Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

Breguet presenta el Tradition Quantième Rétrograde 7597 que se inspira en el calibre del reloj de suscripción concebido por el genial relojero a finales del siglo XVIII

 

Breguet Tradition 7597

Sin duda, Abraham-Louis Breguet figura entre los relojeros más talentosos de todos los tiempos, inventando dispositivos técnicos todavía empleados en la actualidad como el Tourbillon. Pero de la misma forma que ha concebido relojes de grandes complicaciones, también es reconocido por haber creado relojes sencillos. Asimismo, uno de sus objetivos era conquistar una nueva clientela. Para lograrlo, ideó un reloj simple y extremadamente fiable que ofreció bajo suscripción. El éxito fue total y hoy día se puede admirar algunas de estas piezas en distintos museos como el Louvre en París.

Breguet Tradition 7597

Fecha retrógrada

En 2005, la manufactura Breguet empleó el calibre de los relojes de suscripción como base para crear su colección Tradition. Este año, el nuevo reloj que se añade a la emblemática línea Tradition se inspira directamente en el calibre de suscripción, adoptando las mismas formas arquitecturales. Además, indica las horas y los minutos y dispone de una fecha retrógrada. Al respecto, Breguet fue uno de los primeros en desarrollar esta complicación.

Asimismo, el movimiento de estilo sobrio ofrece unas líneas perfectamente simétricas. Este nuevo movimiento automático 505Q, está equipado con un escape de áncora invertido con asas de silicio, así como de una espiral Breguet del mismo material. La masa oscilante, visible a través del fondo transparente, evoca los relojes “perpétuelles à secousses” otro guiño al ingenio del maestro relojero.

Breguet Tradition 7597

Para proteger esta obra de arte relojero, Breguet ha optado por una caja disponible en oro blanco  u oro rosa de 40mm de diámetro con una carrura finamente acanalada.

Otro de los elementos que caracteriza Tradition Quantième Rétrograde 7597, es la ubicación excéntrica, a las 12 horas, de la esfera que indica las horas y los minutos. Entre las 3 y las 9 horas se sitúa la zona del calendario retrógrado, recorrida por una aguja sabiamente curvada en el plano vertical, que se adecúa a la arquitectura del movimiento. Finalmente, a las 10 horas en punto, un corrector permite a los usuarios configurar la fecha con total seguridad.

 

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

Caja de 40mm de diámetro disponible en oro blanco u oro rosa.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos y fecha retrógrada.

Esfera de tipo esqueleto con sub esfera para las horas y minutos.

Hermeticidad hasta 30m.

Correa en piel de aligátor.

PVP 37.900 Euros (oro blanco)

PVP 37.100 Euros (oro rosa)

Más..