fbpx

Breguet presenta una versión civil del Type XX Chronographe 2067 en oro rosa y cerámica azul

Sin duda, el Breguet Type XX Chronographe 2067 es un reloj que fusiona la historia, la técnica y la estética de la marca.  En 1955, Breguet eligió el oro para concebir tres piezas muy singulares, denominadas Type 20 (versión militar o Type XX (versión civil). Unos años más tarde, en los 70, Breguet añadió a los modelos de la segunda generación, unos biseles que contrastaban con la caja y donde se podía leer indicaciones como taquímetro o GMT.

Una evolución del Breguet Type XX

Estas referencias históricas se asocian con los códigos emblemáticos del nuevo Type XX Chronographe civil como, por ejemplo; el contador de 15 minutos situado a las 3 horas, el de las 12 horas a las 6 horas y el segundero a las 9 horas. Asimismo, los contadores del nuevo modelo se crearon en distintos tamaños para reforzar la legibilidad de la esfera. Además, para aportar más dinamismo, Breguet ha optado por un revestimiento luminiscente blanco que recubre los números árabes, las agujas y el triángulo presente en el bisel. La ventanilla de la fecha se ubica a las 4,5 horas. Por último, el azul de la esfera evoca las variaciones del cielo al amanecer y los contadores ofrecen un motivo azulado.

El Breguet Type XX Chronographe civil se presenta con una caja de oro rosa de 42mm de diámetro y un bisel graduado bidireccional de cerámica azul. La corona de estilo clásico permite el ajuste en las tres posiciones: neutro armado, corrección de la fecha y puesta en hora. Además, con el pulsador situado a las 2 horas, permite la puesta en marcha y parada de las funciones del cronógrafo. Asimismo, el pulsador situado a las 4 horas se emplea para la puesta a cero del cronógrafo y el arranque inmediato (función flyback).

El calibre 728

En el interior de la caja Breguet Type XX Chronographe civil late el calibre 728, un movimiento mecánico de carga automática desarrollado durante cuatro años en la misma Manufactura Breguet. Una de las características de este movimiento cronógrafo, son los innovadores sistemas de puesta en marcha y de vuelta a cero. Con independencia de la función realizada, la sensación en el momento de presionar los pulsadores siempre es regular y equilibrada, como lo es el mecanismo de embrague vertical, que se eligió por su precisión en el momento del arranque. Por lo tanto, la aguja de cronógrafo empieza contar de manera instantánea, sin el más mínimo salto en el momento de la activación. A nivel de estética, el calibre 728 destaca por el considerable trabajo de decoración realizado y que se puede contemplar a través del cristal de zafiro que equipa el fondo de la caja.

Una pulsera de piel y otra de NATO intercambiables

El Breguet Type XX Chronographe “Civil” viene con dos tipos de correas; piel de aligátor azul y NATO que el propietario del reloj puede cambiar con facilidad sin necesidad de recurrir a herramientas.

Breguet Type XX Chronographe – inspiración civil

2067RK/Y9/9WU

Caja: de oro rosa, con bisel de oro y anillo de cerámica azul. 42 mm de diámetro 14,1 mm de grosor.

Movimiento: mecánico de carga automática, Calibre 728 con escape de silicio y 60 horas de reserva de marcha. 350 componentes.

Funciones horas, minutos, cronógrafo “flyback”, fecha, segundero pequeño y contadores de 15 minutos y de 12 horas.

Esfera: azul soleada

Hermeticidad: 10 bar (100 m)

Correa:  juego de dos correas intercambiables, una de aligátor y la otra NATO ambas con hebilla de oro rosa 18k a juego con la caja.

PVP 41.400 Euros

Más…

Related Posts