Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar

El reloj Octo Finissimo Perpetual Calendar que Bvlgari lanza este año representa el séptimo récord mundial en el campo de los relojes Ultraplanos

OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR

Sin duda, el concepto Octo Finissimo ha marcado la historia de la alta relojería durante los últimos años logrando plasmar las principales complicaciones en relojes ultrplanos. El primer record lo consiguió en 2014 con Octo Finissimo Tourbillon Manual. Un par de años más tarde,  se lanzó el Octo Finissimo Minute Repeater en 2016 seguido del Octo Finissimo Automatic en 2017 y del Octo Finissimo Tourbillon Automatic en 2018. En 2019 se presentó, el Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic  y por últimoi el Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Automatic.

Un séptimo record mundial

Este año la marca logra otra plusmarca, esta vez con el Calendario Perpetuo más fino del mundo jamás concebido: el Octo Finissimo Perpetual Calendar que se ofrece en versión de titanio y versión de platino.

OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR

OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR

5,80 mm de grosor

Las características del Octo Finissimo Perpetual Calendar son asombrosas, con 408 componentes que interactúan en el espacio limitado de una caja de tan solo 5,80 mm.  Por lo tanto,  los relojeros de la manufactura de Bvlgari en Le Sentier (Suiza) han tenido que imaginar nuevas soluciones para el desarrollo del calibre de 2,75 mm. Una de ellas consistió en incluir un micro rotor y para la optimización del espacio entre los componentes sin reducir las dimensiones.

Sin duda, se trata de una obra de arte de miniaturización para crear e indicar las funciones del calendario perpetuo en la esfera. Consta de una fecha con visualizador retrógrado, día, mes y años bisiestos con visualizador retrógrado. Asimismo, se ajustan gracias a tres correctores: uno para la fecha junto a las 2, otro para el mes a las 4 y un tercero para el día situado entre las 8 y las 9 en punto.

OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR

Más allá de la técnica, el calendario perpetuo es una complicación relojera que simboliza la relación entre la humanidad y el tiempo. Asimismo, el dueño de un reloj Octo Finissimo Perpetual Calendar no tendrá que  preocuparse por ajustar las funciones hasta febrero de 2100.

OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar

Caja de 40mm de diámetro y 5,80mm de grosor disponible en titanio o platino.

Movimiento mecánico de carga automática calibre BVL 305.

Funciones horas, minutos, calendario retrógrado; día, mes y año bisiesto retrógrado; e indicador de reserva de marcha de 60 horas.

Esfera gris en la versión de titanio y azul para la versión de platino.

Hermeticidad hasta 30m.

Brazalete de titanio y Correa de cocodrilo para la versión de platino.

PVP 59.000 Euros para la versión de titanio.

PVP 89.000 Euros para la versión de platino.

Info…