fbpx

Cartier Tank Must

Cartier lanza el Tank Must, un icono relojero de los 80 que se inspira en el legendario reloj Tank Louis Cartier

Cartier Tank Must

Sin duda, el reloj Tank es él que mejor representa la elegancia. Creado en 1917, Louis Cartier eligió la estética del rectángulo en oposición a los relojes redondos de su generación. Por lo tanto, Tank es un reloj vanguardista desde su nacimiento. El diseño de los enganches de la caja se integraba por primera vez en la prolongación del brazalete sin interrumpir sus líneas.

A lo largo de los años, el Tank se ha convertido en un icono del diseño que celebridades como Andy Warhol, quién lo llevaba a diario. Atemporal, el reloj Tank se reinventa en 2021, asociándose con otro mito de Cartier: Must. Lanzado en los años 70, esta colección es reconocible por su estilo inconfundible para ganarse un lugar importante en el patrimonio Cartier.

La fusión de dos iconos Cartier

Como resultado de esta fusión de iconos, el Tank Must se caracteriza por su elegancia relojera. Para ponerlo al alcance de la mayoría, Cartier ha creado numerosas versiones, destacando el modelo basado en un nuevo movimiento fotovoltaico. Directamente inspirado en el Tank Louis Cartier, el Tank Must favorece la evolución de sus líneas en perfecta armonía con el modelo original. Asimismo, sus angarillas redondeadas y su esfera de proporciones reinterpretadas, hacen de la elegancia el hilo conductor de este nuevo diseño.

Sin duda, se convertirá en gran clásico relojero de la Maison,  gracias a su sofisticación que se puede medir en todos los niveles: desde el brazalete de acero con eslabones perfilados, hasta el más reciente movimiento de cuarzo con una autonomía de 8 años.

Además, para mantener el espíritu de los años 80, el nuevo reloj Tank Must elige tres colores monocromáticos que son parte del ADN de Cartier: rojo, azul y verde. Son relojes de acero que privilegian el minimalismo de una esfera sin números romanos ni minutería de ferrocarril, con brazaletes a juego.

Energía solar fotovoltaica

No obstante, la verdadera innovación la encontramos en la adaptación del principio fotovoltaico a la esfera del reloj Tank sin alterar su estética. Una hazaña técnica que se apoya en la perforación delicada e invisible de los números romanos, cuya apertura permite que la energía solar llegue a las celdas fotovoltaicas ocultas bajo la esfera. Los equipos de la manufactura Cartier necesitaron dos años para crear este movimiento SolarBeat TM, con una vida útil de aproximadamente 16 años, que se estrena equipando el reloj Tank Must.

Un reloj pionero que al mismo tiempo estrena una correa de un material innovador que garantiza un alto nivel de calidad y confort. Está compuesta en un 40 % de material vegetal, producido a partir de residuos de manzanas cultivadas para la industria alimentaria en Suiza, Alemania e Italia.

Cartier Tank Must: a partir de 2.510 Euros

Más info…

Related Posts