Chopard Alpine Eagle XL Chrono

Chopard presenta el Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo flyback fabricado integralmente en su manufactura

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

Presentada hace un año, la colección Alpine Eagle tiene su origen en el primer reloj creado por Karl-Friedrich Scheufele a finales de los años 1970. Su reinterpretación en 2019, sale del espíritu creativo de tres generaciones de hombres de la familia Scheufele. Sin duda, este nuevo reloj fabricado en los talleres de la manufactura en Ginebra, destaca por su brazalete perfectamente integrado a la caja de acero.

En este año 2020, Chopard amplia la colección Alpine Eagle con un cronógrafo de tan gran tamaño por su caja de 44mm de diámetro disponible en versión acero asociado con una esfera azul o en una combinación de acero y oro rosa con esfera negra.  Asimismo, el Alpine Eagle XL Chrono está fabricados integralmente en los talleres de relojería de Chopard, desde el movimiento a la caja, pasando por la esfera y el brazalete.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

Un movimiento manufacturado

El movimiento que late en el interior de la majestuosa caja del Alpine Eagle XL , es el calibre Chopard 03.05-C con función cronógrafo flyback y certificado (COSC). Desarrollado por los relojeros de Chopard, este movimiento automático está equipado con una rueda de columnas y incorpora distintas innovaciones técnicas por las cuales Chopard ha registro cuatro patentes.

En primer lugar, está provisto de un sistema de engranaje unidireccional que evita las pérdidas de energía que, al mismo tiempo, garantiza una carga rápida, una función apreciada en la familia de los cronógrafos a causa de su enorme consumo de energía. Además su sistema de embrague vertical le garantiza un arranque preciso de la medición de los tiempos.Por último, el volante Variner incorporado en el Chopard 03.05-C que aporta una marcha estable al movimiento compensando las variaciones de inercia durante todo el tiempo de utilización del reloj.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

Caja de 44mm de diámetro y 13,15mm de grosor disponible en acero y bicolor acero-oro rosa (Chopard ético).

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos y cronógrafo flyback.

Esfera disponible en azul y negro para la versión de acero y negro para la versión bicolor.

Hermeticidad hasta 100m.

Brazalete de acero.

PVP A partir de 19.100 Euros

 

Más…