Chopard reinterpreta el L.U.C. Perpetual Twin

La firma ginebrina presenta dos nuevas versiones en oro rosa y acero de su emblemático reloj con calendario perpetuo.

L.U.Chopard Perpetual Twin

El L.U.C. Perpetual Twin fue creado en 2016 para celebrar el 20 aniversario de la Manufactura de Chopard. Tuvo una fantástica acogida por su combinación entre la Alta Relojería apreciada por los puristas y la funcionalidad de un reloj automático certificado cronometro de acero pensado para un uso a diario. Este año Chopard vuelve a presentar el Perpetual Twin en su versión acero pero con una nueva esfera de color azul intenso. Asimismo, el L.U.C. se viste por primera vez de oro rosa acompañado por una esfera gris.

Más allá de la estética refinada con acabado “rayos de sol”, ambas esferas destacan por la perfecta legibilidad de las funciones del calendario perpetuo. La fecha grande se sitúa en el centro y dos sub esferas muestran las indicaciones del calendario perpetuo, el día, el mes, el año bisiesto así como un pequeño segundero a las 6 horas. Los índices horarios minimalistas contribuyen a la elegancia del conjunto realizado con un diseño perfectamente equilibrado.

L.U.Chopard Perpetual Twin

El Calibre

El fondo de la caja en cristal de zafiro muestra el movimiento que da vida al L.U.C Perpetual Twin, el calibre mecánico automático L.U.C 96.22-L. Podemos observar una obra de maestría artesanal y técnica. Realizado a mano por los maestros relojeros de Chopard, es la perfecta representación de las mejores tradiciones de la alta relojería artesanal. Además puede presumir del certificado COSC otorgado por los expertos del Control Oficial Suizo de Cronometría, una distinción que no es habitual en los relojes con calendario perpetuo, y la garantía de la máxima precisión y fiabilidad.

Gracias a la utilización de un microrrotor de oro de 22 quilates, los relojeros de Chopard lograron que el movimiento no tenga más que 6 mm de grosor. Por otra parte, la utilización de dos barriletes que aplica Chopard en sus relojes Twin garantiza una amplia reserva de marcha de 65 horas (más de dos días y medio).

Chopard LUC Perpetual Twin
L.U.Chopard Perpetual Twin

La caja de 43mm de diámetro y 11,47 mm de grosor se caracteriza por un diseño atemporal con una líneas elegantes, sofisticadas y discretas a la vez que representan los valores estéticas de la Manufactura Chopard. Una correa de aligátor cosida a mano a juego con el color de la esfera realza la elegancia del conjunto.

CHOPARD L.U.C. PERPETUAL TWIN
Caja en oro rosa o acero de 43mm de diámetro.
Movimiento mecánico de carga automático.
Funciones horas, minutos, segundos y calendario perpetuo.
Esfera azul para la versión en acero y gris para la versión oro rosa.
Correa de piel de aligátor azul con hebilla de acero o marrón con hebilla de oro rosa.

PVP
Ref. 168561-3003 – de acero inoxidable: 24.600 Euros
Ref. 161976-5003 – de oro rosa de 18 quilates: 49.600 Euros

Link: Perpetual Twin…