CronotempVs by «IWC»

Cuando empezamos la búsqueda de nuestro primer diver, el CronotempVs 4 by «IWC», teníamos tres aspectos clave en mente; la caja, el movimiento y la historia del reloj. Esto reducía los posibles candidatos  a los dedos de una mano. Tomando en cuenta estas tres prioridades el Aquatimer 2000 de IWC estava muy por delante en estos tres puntos en comparación con los demás posibles de la lista. El primer Aquatimer vio la luz en 1967…

CronotempVs 4 by "IWC"

El primer prototipo del por aquel tiempo llamado «Ocean 2000» fue fabricado en 1982 y diseñado por el mítico F.A. Porsche como un reloj para buceadores y artificios especializados en la neutralización de minas sub-aquaticas. La version no-militar de este reloj ha sido el primer reloj con una capacidad de aguantar presiones de hasta 200 bar. Esta pieza es aun hoy muy cotizada entre los coleccionistas. Con todo esto era el momento de empezar con el CronotempVs 4 by «IWC».

Con un bisel único en su funcionamiento y facilidad de uso y una resistencia al agua de 2000 metros el Aquatimer 2000 es sin duda una de las mejores cajas que envuelven a un movimiento de Alta Relojería. El calibre 80110 ha sido concebido y perfeccionado para el uso en condiciones extremas por un reloj del genero «profesional». En su conjunto el Aquatimer 2000 es un «diver» superlativo en todos sus aspectos.

El CronotempVs 4 by «IWC» es una fuerza de la naturaleza.

IWC Aquatimer 2000
IWC Aquatimer 2000

pictures by Scaramanga…