fbpx

1815 “Homage to Walter Lange” en acero

Un reloj especial en conmemoración del fundador de Lange Uhren GmbH

A. Lange & Söhne recuerda con una pieza excepcional y única al hombre que en 1990 volvió a llevar la relojería de precisión a Glashütte. La combinación de un segundero central saltante con parada, junto con una esfera de esmalte negro y una caja de acero, rinde tributo a la gran herencia de la dinastía relojera sajona.

ALS_297_078_F_1639929 copy

La triste noticia de la muerte de Walter Lange durante la mañana del segundo día del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra de 2017 conmocionó al mundo de la relojería. La noticia se extendió rápidamente y numerosos visitantes del Salón hicieron una visita no programada al stand de Lange para presentar sus respetos al fallecido pionero de la relojería. A la pregunta de cómo iba a conmemorar a Walter Lange, Wilhelm Schmid, Director General de Lange, contestó: “La mejor manera de rendir homenaje a Walter Lange es asegurar la continuidad y el desarrollo de la empresa que él fundó, de acuerdo con su visión”. A. Lange & Söhne demuestra ahora con el 1815 “Homage to Walter Lange” que un reloj también puede reflejar la intención y la personalidad de un fundador.

El 1815 “Homage to Walter Lange” con esfera de esmalte negro y una caja de acero se fabricará una sola vez. Esto lo hace igual de único que el hombre
que le ha dado el nombre. El diseño de la esfera, clásico y reducido a lo esencial, se complementa con una particularidad técnica que la hace merecedora de una mirada más atenta: los segundos saltantes. Con esta combinación, esta pieza única especial debería responder exactamente a la idea que tenía Walter Lange de un reloj perfecto.

Los segundos saltantes era una de sus complicaciones preferidas porque materializa la doctrina pura de la relojería de precisión y, al mismo tiempo, constituye una pieza de la historia familiar. No divide los segundos en varios pasos según la frecuencia del volante,sino que los muestra como una unidad de tiempo coherente. La gran aguja del segundero se puede arrancar y parar mediante un pulsador situado a las dos. La idea se remonta a una invención de Ferdinand Adolph Lange en el año 1867, que con un diseño perfeccionado por su hijo Richard, fue una de las primeras patentes registradas en Alemania. Fue su segundo hijo Emil, abuelo de Walter Lange, quien implementó el “Mecanismo del segundero con aguja saltante” de Lange en una pieza maestra. En total se fabricaron algo más de 300 relojes de bolsillo con esta función. Al igual que el 1815 “Homage to Walter Lange”, estaban dotados además con un pequeño segundero. Entre los compradores figuran, por ejemplo, el observatorio de Leipzig, el duque Adolfo de Luxemburgo, Ernst Abbe, el propietario de la empresa Carl Zeiss de Jena, y el excéntrico relojero inglés Sir John Bennett.

Como tributo a una persona muy especial, que dedicó alma y vida a la artesanía, la pieza única está dotada de una esfera de esmalte negro, inspirada junto con la tradicional minutería de ferrocarril y las agujas pulidas en el diseño de los relojes de bolsillo históricos. El mecanismo de nuevo desarrollo lleva el número de calibre especial L1924, por el año de nacimiento de Walter Lange. Además, las tres primeras cifras del número de referencia (297.078) indican su fecha de nacimiento, el 29 de julio.

ALS_297_078_R_1699412 copy.jpg

La caja de 40,5 milímetros del 1815 “Homage to Walter Lange” está hecha de acero inoxidable, un material que A. Lange & Söhne había reservado hasta ahora a unas pocas fabricaciones especiales y exclusivas. Además de esta pieza única, habrá ediciones limitadas en oro amarillo, blanco y rojo. La versión en acero se subastará en 2018 con fines benéficos. Algo que también le habría gustado a Walter Lange, siempre preocupado por el bienestar colectivo.

Related Posts

2 Responses