fbpx

A. Lange & Söhne «Blue Line»

A. Lange & Söhne presenta cuatro nuevos relojes con esfera azul

Los modelos LANGE 1, LANGE 1 DAYMATIC, SAXONIA y SAXONIA AUTOMÁTICO están ya disponibles en una combinación clásica y elegante de esferas azul oscuro de plata maciza con cajas de fino oro blanco.

La fascinación atemporal que se desprende del color azul incita a A. Lange & Söhne a dotar dos modelos de cuerda manual y dos modelos automáticos de la colección actual con esferas galvanizadas azul oscuro de plata maciza. En combinación con las cajas de oro blanco, el expresivo diseño de los modelos LANGE 1, LANGE 1 DAYMATIC, SAXONIA y SAXONIA AUTOMÁTICO se vuelve aún más cautivador. Las agujas pulidas y los apliques de oro rodinizado subrayan el gran efecto de contraste de la composición. Las correas cosidas a mano de piel de aligátor azul marino y la hebilla de hebijón de oro blanco completan su aspecto elegante.

No cabe duda de que el azul es un color especial que desde tiempos inmemoriales ha inspirado a los artistas y con el que los científicos se han ocupado una y otra vez. Así describe el genio universal Leonardo da Vinci el color del cielo y de la inmensidad como una fusión de luz y oscuridad. El azul ultramarino natural obtenido del lapislázuli era tan escaso y tan valioso, que Alberto Durero pagaba su peso en oro. Fue tan sólo a principios del siglo XVIII cuando se consiguió la fabricación de un pigmento sintético de color azul oscuro que, en esta forma, no aparece en la naturaleza. El descubrimiento del azul de Prusia desencadenó una revolución en el arte, sin el que no habrían sido posibles las «Treinta y seis vistas del monte Fuji» de Hokusai, el «Periodo azul» de Picasso ni la «Noche estrellada» de van Gogh.

Los cuatro modelos de la serie azul están dotados de los calibres propios de la manufactura, los cuales presentan todas las características de calidad de Lange, desde el acabado artesanal de todas las piezas del mecanismo hasta el complicado doble montaje. Incluso las superficies, que después no son visibles a través del fondo de cristal de zafiro, se ennoblecen con esmerilados y pulidos. Los cantos de todas las platinas, puentes y puentes del volante se biselan y, a continuación, se pulen con un brillo final intenso. El puente del volante grabado a mano con el clásico muelle de cuello de cisne es el símbolo más hermoso de la aspiración incondicional de Lange a la perfección. Como una firma, hace de cada reloj A. Lange & Söhne una obra de arte única.

Related Posts

2 Responses