Cartier Santos-Dumont XL

El reloj Santos-Dumont creado en 1904 por Louis Cartier se declina ahora en versión XL con movimiento de cuerda manual.

Cartier Santos-Dumont

En primer lugar, un poco de historia para recordar el origen de uno de los relojes más emblemáticos de Cartier. El Cartier Santos-Dumont. Todo empezó con un encuentro en París entre el joyero y diseñador de relojes Louis Cartier y Alberto Santos Dumont, un aristócrata y pionero de la aviación, brasileño afincado en la capital francesa. Mientras asistían a una cena, Dumont le comentó a Louis Cartier que no podía consultar su reloj de bolsillo mientras pilotaba para no apartar sus manos de los mandos. Este comentario motivó a Cartier para buscar una solución al problema de su amigo. El resultado fue un reloj de oro cuadrado y plano que se sujetaba a la muñeca gracias a una correa de cuero y una hebilla que Louis Cartier regaló a Santos Dumont.

No obstante, nada nos hacía presagiar que este reloj se convirtiera en un icono de la relojería moderna. Su forma atemporal no dejo de inspirar a Cartier que presentó múltiples interpretaciones a lo largo de todos estos años.

Para el 2020, Cartier presenta el reloj Santos-Dumont, un conjunto de tres relojes que se ofrecen en acero, oro rosa y bicolor (acero y oro rosa). Sin duda, esta nueva versión del Santos-Dumont se caracteriza por su potente caja con unas dimensiones generosas (46,6 x 33,9mm). No obstante, su grosor de tan solo 7,5mm pero ofrece un gran confort en la muñeca. Así mismo, esta nueva versión mantiene los códigos de elegancia de la colección que podemos encontrar en las agujas de tipo espada y la corona perlada con un cabujón.

Por último, Cartier que ha decidido dotar al Santos Dumont XL de un movimiento mecánico de cuerda manual, el calibre MC 430. Una elección que seducirá a los más puristas.

 

Cartier Santos-Dumont XL

Caja de 46,6 x 33,9 mm y 7,5mm de grosor disponible en acero, oro rosa o bicolor (acero y oro rosa).
Movimiento: mecánico de cuerda manual.
Funciones: horas y minutos.
Esfera: plateada con efecto rayos de sol.
Correa: de piel de aligátor

Pvp  acero: 5.700 Euros
Pvp bicolor (acero y oro rosa): 7.900 Euros
Pvp oro rosa: 15.200 Euros

Más información…