Habring² Doppel Felix Rattrapante

Habring² presenta el Doppel Felix Rattrapante que se mantiene fiel al ADN que caracteriza a la marca

En el interior de Doppel Felix, nos encontramos con el movimiento A11 desarrollado y producido por Habring². Ofrece la particularidad de ser el único calibre propio fabricado en Austria hasta la fecha. Sin duda, es un factor esencial para que Habring² esté totalmente independiente y no dependa de proveedores de movimiento externos.

 

Asimismo, el ADN del modelo Felix sobresale no solo por la fiabilidad de su movimiento, sino por su estética que se plasma en esta nuevo Doppel Chronograph, también conocido como Rattrapante.

Acabados de la esfera

 El Habring² – Doppel Felix Rattrapante también convence con otra novedad: el módulo de fecha de Habring² donde la fecha se indica por medio de una manecilla (la quinta manecilla del Doppel).  Esta manecilla apunta desde el centro hacia amplios números ubicados en el nuevo anillo que se sitúa en el borde de la esfera.  Sin duda, los más purista elegirán la versión con el taquímetro y la escala del telémetro en lugar de la indicación de fecha. Otros elementos estéticos que caracterizan el Doppel Felix Rattrapante son, el pequeño segundero  así como el  contador  de los minutos situados a la izquierda y derecha junto al eje de la aguja central. Mientras que el modelo Doppel anterior tenía un estilo muy deportivo, el nuevo Doppel Felix se presenta con una elegancia atemporal. Asimismo, el comprador puede optar a una de las  nuevas correas de reloj de cuero de alta calidad «made in Austria» con un cierre de desplegable. 

 

 

La emblemática caja de 42 mm de diámetro, que Habring2  fabrica en Austria, también ha sido renovada en esta ocasión. Ofrece un nuevo bisel, un nuevo fondo de caja y un nuevo acabado que combina superficies satinadas y pulidas. Asimismo, los famosos pulsadores que se usaban para el inicio, parada y vuelta a cero se han unido mediante un sólo pulsador. 

 Calibre A11

En los inicios de la marca, todos los modelos Habring² estaban equipados con movimientos ETA / Valjoux 7750/7760. Ante la dificultad de adquirir calibres ETA desde 2011,  Maria y Richard Habring han optado por crear su propio movimiento. La idea incluía también fabricar el escape y la espiral, además de todos los componentes  que forman un mecanismo de ajuste manual. Mientras sus competidores seguían comprando movimientos o invirtiendo en maquinas industriales costosas,  los Habring han tomado un camino diferente, apostando por una pequeña estructura,  agregando un valor artesanal a sus relojes. 

 

Doppel-Felix_back copy

Todos los componentes del calibre A11 se producen internamente o con la ayuda de artesanos de la región de Dach. La mayoría de ellos, son pequeñas empresas familiares.  Ninguna pieza puede llamarse «estándar», ya que todos los componentes se producen bajo la dirección y siguiendo los planos de producción emitidos por Habring Uhrentechnik OG. El movimiento A11 presenta mejoras a nivel de técnica, así como una decoración con acabados más elaborado. El escape antimagnético montado internamente con su espiral, garantiza un rendimiento de alta precisión. 

Habring² – Doppel Felix…