Hamilton PSR, un viaje a los 70’s

Famoso por ser el primer reloj de pulsera electrónico digital , el PSR de Hamilton PSR resucita en 2020.

Hamilton PSR

El 6 de mayo de 1970, Hamilton presentó en primicia mundial en Nueva York, el primer reloj de pulsera electrónico digital bautizado Pulsar (hoy el Hamilton PSR). Sin duda, este reloj supuso una revolución por su estética, por la ausencia de piezas móviles y el del tictac característico de un reloj mecánico.

Una nueva forma de leer la hora

Además, este auténtico ordenador de pulsera, desarrollado en Lancaster (Pensilvania)cambiaría la manera de leer la hora. El prototipo del PSR de Hamilton fue presentado en público durante el programa de televisión norteamericano The Tonight Show. Ahí, el presentador Johnny Carson demostró la funcionalidad única del reloj. Apretando un pulsador situado en el lateral de la caja, la hora aparecía en números LED rojos mientras que con una presión un poco más larga mostraba el paso de los segundos. Del mismo modo, el ajuste del reloj se realizaba mediante una barra magnética única escondida en el brazalete.

Hamilton PSR

400 ejemplares del primer Hamilton Pulsar, el P1, salieron al mercado en 1972, con una caja vanguardista en forma de cojín y un brazalete en oro amarillo 18k. Sin duda, era considerado como un producto de lujo ya que su precio de 2.100 $ correspondía a lo que se pagaba por un coche familiar en aquellos tiempos.

Dos versiones

Un año más tarde, Hamilton lanzó un volumen elevado del modelo P2 destinado a un público más amplio. Se presentaba con una caja en acero, más redonda y con un chip mejorado. Su éxito fue enorme, en parte gracias a que celebrities de la época como Keith Richards, Elton John, Giovanni Agnelli o el presidente Gerald Ford. Llevar en la muñeca un Hamilton P1 o P2, era señal de modernidad.

Con el animo de revivir un icono del estilo y la tecnología de los años 70, Hamilton lanza en 2020 una reinterpretación del PSR disponible en versión acero y acero recubierto de PVD oro amarillo en edición limitada a 1970 piezas.

El nuevo PSR mantiene el estilo del original con una caja de tipo cojín con las mismas medidas (40,8 mm x 34,7 mm) ofreciendo una hermeticidad hasta 100m.

No obstante, existe una  diferencia respecto a la versión anterior en cuanto a la visualización de la hora. El nuevo Hamilton PSR está ofrece una lectura híbrida que combina las tecnologías LCD (Liquid Crystal Display) reflectante y OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. De igual forma que en el modelo original, una simple presión del botón ilumina los números rojos OLED, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de la hora durante el día. Por lo tanto, la combinación de ambas tecnologías significa que la pantalla tiene un consumo de energía muy bajo.

Hamilton PSR

Caja de 40,8 mm x 34,7 mm en acero o acero recubierto de pvd oro amarillo.
Movimiento de cuarzo.
Cristal de zafiro.
Hermeticidad hasta 100m.
Brazalete de acero o acero recubierto de pvd oro amarillo.

PVP acero: 695 Euros
PVP acero recubierto de pvd oro amarillo: 945 Euros

Más información…