fbpx

Hublot Big Bang Arturo Fuente

Hublot presenta el Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic en asociación con la Tabacalera Arturo Fuente y Compañía en edición limitada a 100 piezas

Esta nueva versión del Big Bang Ceramic se ha creado en homenaje a Carlos A. Fuente Sr.,creador de tendencias,padre y patriarca de la familia Fuente. Este visionario, nació en 1935 en Ybor City, un barrio de inmigrantes cubanos de Tampa (Florida). Cuando aún estaba en la escuela primaria, Carlos Sr. comenzó a trabajar en el pequeño negocio de puros de su padre, Arturo. Asimismo, como parte de sus tareas, tenía que fabricar 50 purosantes de ir al colegio. Cuando su padre se jubiló en 1956, Carlos tomó las riendas de la empresa familiar.

La fuerza del destino

Emprendedor nato, Carlos trató de expandir el negocio, primero a otras partes de Florida y luego a la ciudad de Nueva York. Sin duda, fue un gran éxito que propició que la empresa se afianzará en los años 60. Por desgracia, el embargo estadounidense contra Cuba obligó a los Fuente a trasladar su producción de puros a Nicaragua. Además, el destino siguió golpeando a su familia cuando, en 1978, los revolucionarios sandinistas quemaron su fábrica. Por lo tanto, los Fuente se vieron obligados a trasladar sus operaciones a Honduras. Y, como no hay dos sin tres, sufrieron otro incendio que destruyó la nueva manufactura en 1980.

Hublot Big Bang Arturo Fuente

A pesar de que el destino estaba en su contra, Carlos no se dio por vencido y abrió una nueva fábrica en laRepública Dominicana. Desde entonces, los puros Arturo Fuente se han convertido en una de las marcas mas reconocidas y codiciadas de todo el mundo.

Hublot Big Bang Arturo Fuente

Una edición limitada a 100 relojes

El reloj Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, rinde tributo a la extraordinaria gesta de Carlos. Gracias la colaboración de Manny Iriarte, diseñador de la familia Fuente, Hublot ha logrado plasmar los códigos estéticos de latabacalera dominicana en el reloj. Asimismo, encontramos el primero de ellos en la caja de 44 mm de diámetro, cuya cerámica negra grabada representa el motivo de las hojas de tabaco bailando al ritmo de la brisa de la montaña, uno de los elementos clave de la familia Fuente. En la esfera, podemos observar los mismos números romanos del reloj que aparece en el escudo familiar. Este reloj ilustraba el lema de la familia: «Nuncaadelantaremos las agujas del tiempo». Además, se distingue un león coronado a las 9 horas que rememora el abastecimiento de puros a la corte española y la grandeza del patriarca. Por último, el logotipo histórico de la casaFuente y las iniciales «CF» (Carlos Fuente) están grabados en el fondo de la caja con el lema de la familia y el número del reloj.

En el interior de la caja, late el famoso movimiento UNICO de calibre HUB1242, un cronógrafo flyback que ofreceuna reserva de marcha de 72 horas.

El Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, se ofrece en una edición limitada de 100 unidades y se entrega en un estuche de madera lacada que hace las veces de caja para el reloj y humidor de puros.

Hublot Big Bang Arturo Fuente

Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

 Caja de cerámica negra con un diámetro de 44mm y un grosor de 6,75.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos y cronógrafo.

Esfera negra.

Hermeticidad  10 ATM

Correa de caucho con piel de becerro.

 Edición limitada a 100 ejemplares

 Pvp  27.900 Euros

Más info…

 

Related Posts