fbpx

IWC Pilot Cronógrafo Edición “Tribute 3705”

IWC lanza el Pilot Cronógrafo Edición “Tribute 3705” en homenaje al legendario Ceramic Fliegerchronograph de 1994 que se ha convertido un clásico de la marca

IWC Pilot Tribute 3705

A lo largo de sus 152 años de historia, IWC ha creado iconos modernos como el Big Pilot o el Portugieser Chronograph. Otros relojes más de “nicho” han alcanzado también un nivel de fama que no estaba esperado. Es el caso del Fliegerchronograph Keramik que fue lanzado en 1994. Este reloj de conoce también como referencia 3705, se ha ganado con el tiempo el corazón de los coleccionistas gracias a su inconfundible estilo neo vintage.

Se podría pensar que el Ceramic Fliegerchronograph estaba adelantado a las tendencias porque su estética vanguardista con una caja en cerámica de óxido de circonio negro no generó mucha demanda y después de tan solo mil piezas, la producción d este cronógrafo se interrumpió.

IWC Pilot Tribute 3705

Asimismo, la ref. 3705 no solo encarna la herencia de IWC como fabricante de relojes de instrumentos profesionales para aviadores, sino que con su caja de cerámica negra, el modelo también es uno de los primeros testimonios de la amplia experiencia en materiales que IWC ha adquirido desde la década de 1980.

El nuevo reloj Pilot Cronógrafo Edición «Tribute to 3705» (Ref. 387905) se ofrece en una edición limitada de 1.000 ejemplares. Su esfera es una réplica del original creado en la década de los 90. Dos contadores ubicados a las 9 y las 12 horas miden los tiempos de hasta 12 horas, mientras que el pequeño segundero se situa a las 6 horas.

DE LA CERÁMICA DE ÓXIDO DE ZIRCONIO AL CERATANIUM®

Para esta nueva edición, IWC ha reemplazado la cerámica de óxido de circonio negro del modelo original por una nueva aleación creada por IWC: el Ceratanium®. Se trata de un material desarrollado por IWC, que es ligero y robusto como el titanio pero también igualmente duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Es en este material que se ha elaborado la caja, los pulsadores y la hebilla. En el interior de la caja late un movimiento automático con función cronógrafo, calibre de manufactura 69380.

IWC Pilot Cronógrafo Edición “Tribute 3705”

Caja en Ceratanium® de 41mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.

Esfera negra.

Hermeticidad hasta 60m

Correa de piel.

Edición Limitada a 1.000 piezas.

PVP 12.900 Euros

Más…

Related Posts

1 Response