fbpx

Jaeger-LeCoultre Memovox Timer

El Master Control Memovox y el Master Control Memovox Timer son las nuevas versiones del emblemático reloj que Jaeger-LeCoultre presenta este año.

Master Control Memovox
Master Control Memovox

 

El origen del Memovox se remonta a finales de la década de 1940. Jaeger-LeCoultre se inspiró en el mecanismo de repetición de minutos para crear un reloj con alarma. Sin duda, el reto tecnológico era conseguir que el martillo debía golpear el timbre varias veces a una velocidad muy acelerada.

Desde que la manufactura lanzó el primer modelo del Memovox hace 70 años, este reloj se ha convertido en la máxima referencia de los relojes de pulsera alarma. Además, el Memovox gusta por su estética que permite su uso tanto para la práctica de deportes como para la vida diaria.

El nuevo Memovox de Jaeger-LeCoultre

Este año, Jaeger-LeCoultre presenta un Master Control Memovox de nueva generación, inspirado en los modelos de los años 50.  Por lo tanto, las nuevas versiones se presentan con unas líneas depuradas que mantienen el estilo atemporal del reloj.

Master Control Memovox
Master Control Memovox

 

Del mismo modo, los relojeros de la manufactura han reinterpretado el calibre automático 956 para esta nueva generación de relojes con alarma. Anteriormente, los relojes Memovox tenían un fondo de caja cerrado, al que estaba conectado el timbre de la sonería. En cambio, la nueva caja del reloj Master Control cuenta con un fondo de cristal de zafiro transparente que permite al usuario ver en acción el movimiento del martillo. Para ello, fue necesario rediseñar completamente el mecanismo de sonería, que ahora une el timbre al lateral de la caja. No obstante, han logrado conservar el característico sonido de «campana de colegio» de la alarma, que aporta un toque vintage al nuevo Memovox.

Master Control Memovox

Además, los relojeros han desarrollado ahora una nueva función muy práctica: el temporizador.  Esta función permite al propietario ajustar la alarma según el tiempo que debería transcurrir antes de que suene la alarma (por ejemplo, la duración de una reunión o las horas de sueño en una noche determinada). Asimismo se puede también configurar la alarma de manera tradicional, es decir, en función de una hora específica (como la hora de una cita o un despertador para tomar un vuelo). Los indicadores están sincronizados de tal manera que, cuál sea el método elegido para configurar la alarma, el segundo indicador se desplazará automáticamente a la posición correspondiente.

 

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox

Caja en acero con un diámetro de 40mm y 12,39 de grosor.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas/minutos/segundos, fecha y alarma.
Esfera plateada.
Hermeticidad hasta 5 bar.
Correa de piel
PVP 12.100 Euros

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer
Caja en acero con un diámetro de 40mm y 12,39 de grosor.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funcioneshoras/minutos/segundos, fecha y alarma con temporizador
Esfera azul.
Hermeticidad hasta 5 bar.
Correa de piel.
PVP 16.400 Euros

Edición Limitada de 250 ejemplares.

Más información…

Related Posts

1 Response