Los Master Control de Jaeger-leCoultre

Una tarde con los “protos” Master Control de Jaeger-leCoultre

Reconozco que llevo esperando con algo de anticipación este primer contacto con los nuevos Master Control de Jaeger-leCoultre. Momento que aprovecho para “de paso” hacer una primera prueba del Hoyo de Monterrey “Rio Seco” acompañado (como ya es costumbre…) de un Ximenez-Spinola 10,000. Ya solo falta un buen disco de Jazz…

Jaeger-LeCoultre Master Control
Jaeger-LeCoultre Master Control Date

 

Reconozco una gran reticencia valorar prototipos ya que estos casi siempre son notablemente inferiores en acabados y remates que los relojes de produccion. En fin, es lo que hay y tampoco uno le puede decir no a esta ocasión.

Una vez en mano lo primero que me sorprende es la notable subida en calidad de los grabados en la parte trasera. Francamente imponente. Unos grabados en negativo que hasta hace poco solo se veían en piezas de mucho más nivel relojero en la casa. No estoy seguro pero creo que este nivel de definición solo se puede alcanzar con el método al acido.

Jaeger-LeCoultre Master Control

Constatada la mejora global en toda la caja mi segunda mirada se dirige de inmediato a una critica que ya en su día hice a los antiguos Master Control de 40mm… la ventana/apertura de la fecha tenia un marco pintado con una burda pintura de plata careciendo este del cerco de metal como en los modelos antiguos. Gran error que gracias a dios se ha corregido con los nuevos Master Control.

Observando más en detalle veo también que el lado mate the las agujas ahora esta acabado con un cepillado y no con chorro de arena. Esto también es a mí juicio una mejora importante en la perception de los acabados. Aunque no lo parezca, es una gran diferencia cualitativa y visual.

Jaeger-LeCoultre Master Control Calendar

 

Master Control Calendar

En la mano tanto el hora-fecha y el calendario-completo son un autentico ejemplo de elegancia. A falta de poder ver de cerca lo que para mí ha sido “el” reloj del W&W 2020, el Master Control “Chrono-Calendar”, creo que el calendario-completo me parece una obra muy conseguida.

La compilación del salto de fecha para no obstruir la fase lunar remata el conjunto y hace resaltar este reloj como algo mucho mas especial que otros del genero.

La ejecución  del movimiento impecable pese a ser este un prototipo.

En la mano no cabe duda que ha habido un cambio. A primera vista estas pequeñas mejoras no son visibles pero en el conjunto sí que ha habido un salto notable de nivel en el acabado y fabricación de la linea Master Control. Desde la elección de un cuero de primer nivel y un corte muy elegante, una hebilla sencilla pero practica y proporciones muy acertadas no hacen mas que rematar el conjunto a la perfección.

Sin duda, muchos pequeños detalles hacen un gran reloj.

Más información…