fbpx

Louis Vuitton Tambour Carpe Diem

Con el espectacular Tambour Carpe Diem, Louis Vuitton sacude el mundo relojero ofreciendo su propia reinterpretación de los relojes autómatas

Louis Vuitton Tambour Carpe Diem

Sin duda, el Tambour Carpe Diem de Louis Vuitton fue una de las sorpresas de la cosecha relojera del 2021. Los relojeros de la Fabrique du Temps, la manufactura relojera que posee Louis Vuitton en Suiza, llevaban más de dos años sobre esta pieza excepcional. El Tambour Carpe Diem no sólo destaca por la integración de un autómata, pero también por incorporar unas funciones que se utilizan poco hoy en día como las horas saltantes y el minuto retrogrado.

Al origen, los Jacquemarts eran autómatas creados para marcar la hora en los campanarios de las iglesias. Con el tiempo, algunos maestros relojeros consiguieron miniaturizarlos y incorporarlos a los relojes de pulsera para aportar un toque decorativo y lúdico ya que eran las agujas que indicaban el tiempo. Con el Tambour Carpe Diem, Louis Vuitton no sólo reinterpreta los autómatas de antaño, sino que le atribuye la función de dar la hora mediante la animación de la calavera y la serpiente que animan la esfera. La puesta en marcha del autómata se realiza accionando un pulsador. El espectáculo dura unos 16 segundos.

Louis Vuitton Tambour Carpe Diem

Al fantástico dispositivo de autómata, Louis Vuitton ha añadido interesantes complicaciones relojeras como una hora saltante, un minuto retrogrado y un indicador de reserva de marcha. Sin duda, el reto era de concebir un movimiento mecánico potente para hacer funcionar juntas todas estas funciones, así como el autómata.

Para albergar el calibre L25 de cuerda manual, Louis Vuitton ha creado una amplia caja de 46,8 mm de diámetro de oro rosa. Asimismo, la calavera, la serpiente y el reloj de arena que indica la reserva de marcha están esculpidos en el oro rosa. Los dientes de la calavera han sido realizados en esmalte de forma artesanal, a mano.

Louis Vuitton Tambour Carpe Diem

Louis Vuitton Tambour Carpe Diem

Caja de oro rosa con diámetro de 46,8mm y un grosor de 14,42mm.

Movimiento mecánico de cuerda manual.

Funciones horas, minutos e indicador de reserva de marcha.

Esfera negra en esmalte

Hermeticidad 30m

Correa negra en piel de aligátor.

PVP 470.000 Euros

Info…