fbpx

MB&F Horological Machine n°7

Horological Machine n°7 Platinum Red

MB&F Horological Machine n°7

Tras cautivar al mundo con su tourbillon elevado y sus simetrías perfectas durante los últimos dos años, el MB&F Horological Machine n°7 Aquapod, inspirado en una medusa, resurge desde las profundidades para su estreno en 2019. Esta vez vestida del más precioso de los metales, con un nuevo y deslumbrante color. Con las cifras de las horas y de los minutos con efecto flotante en tres dimensiones.

MB&F Horological Machine n°7

El platino, que se sitúa en la cúspide de la jerarquía de los materiales relojeros nobles, hace su debut en el HM7. Su halo blanco plateado que ofrece un contrapunto enfático al bisel rotatorio unidireccional de reluciente color carmesí. El rojo, empleado por primera vez en una creación MB&F, no es el color asociado de ordinario a la vida marina, pero tiene un sentido muy particular en lo que respecta a las medusas.

Cuanto más se desciende en las profundidades del océano, menos colores se aprecian. El rojo es el primer color que desaparece, pues está situado en la parte más baja del espectro visible de la luz y es el que más fácilmente absorbe el agua. Esta es la razón por la que existe una mayor concentración de criaturas marinas de color rojo en las aguas más profundas. Este color las hace prácticamente invisibles a los depredadores. Las medusas abisales suelen tener el estómago rojo como camuflaje de protección.

HM7 Aquapod

Surge de lo más profundo del océano horológico, con apéndices numéricos que flotan libremente y con una transparencia sin precedentes en torno a su palpitante corazón: un tourbillon volante de 60 segundos.

A diferencia de las encarnaciones precedentes de Aquapod, que indicaban las horas y los minutos mediante anillos giratorios con números transferidos. El MB&F Horological Machine n°7 Platinum Red presenta números tridimensionales esculpidos de titanio. Este metal se seleccionó específicamente por su ligereza, para que la carga adicional que ejerce sobre el motor fuera lo más insignificante posible. Sin embargo, esta ventaja mecánica tiene un precio. El titanio es exponencialmente más denso y robusto que el aluminio que formaba los anillos de indicación de la hora de las versiones precedentes de Aquapod.

Los ejes que conectan los números de las horas y los minutos a sus respectivos anillos se han pintado de negro aplicándoles un revestimiento DLC. Esto completa el efecto flotante y etéreo que se asocia a la visión de una medusa derivando en las corrientes oceánicas. 

Cristal de zafiro

Uno de los aspectos visuales más sorprendentes de las medusas es su transparencia. ¿Cómo puede algo tan diáfano y aparentemente insustancial estar vivo? El HM7 Platinum Red se centra en esta característica, por lo que reemplaza el puente del tourbillon con forma de hacha de guerra de las versiones precedentes. El tourbillon volante del motor de la HM7 queda visible como nunca antes, subrayado por un halo de AGT de alta luminosidad.

Porque, por supuesto, la HM7 Platinum Red irradia luminiscencia, como debe ser el caso de cualquier fascinante criatura de las profundidades. Además del anillo de AGT que rodea el tourbillon volante, también se ha introducido material luminiscente en las marcas grabadas al láser del bisel giratorio unidireccional y en la superficie de los números que marcan las horas y los minutos. Se trata de Super-LumiNova sin colorear, que emite una luz blanca fluorescente tras ser expuesta a la luz.

El motor de cuerda automática de 391 componentes de la HM7 Platinum Red ha sido totalmente desarrollado en interno por MB&F. El HM7 Platinum Red, con caja, bisel y hebilla de platino, será una serie limitada de 25 unidades.  Cada una de las cuales estará dotada de tres correas intercambiables (roja, blanca y negra) de goma aeronáutica.

Más información…

Related Posts

3 Responses