fbpx

MB&F LMX – Legacy Machine 10 Aniversario

MB&F lanza el reloj LMX para conmemorar los diez años de su reloj Legacy Machine

MB&F LMX - Legacy Machine 10

Sin duda, el lanzamiento del Legacy Machine en 2011 por parte de una marca joven que había forjado su éxito en crear relojes singulares, era arriesgado. Por primera vez, MB&F presentaba un reloj con una estética más próxima a cualquier otra marca relojera del mercado. Por lo tanto, a partir de este momento, se podría comparar un reloj MB&F con cualquier otra pieza relojera. No obstante, la colección Legacy Machine se ha consolidado con los años, cosechando numerosos premios en el del Grand Prix d’Horlogerie de Genève y convirtiéndose en un clásico de la alta relojería contemporánea.

MB&F LMX - Legacy Machine 10

MB&F LMX - Legacy Machine 10

MB&F LMX - Legacy Machine 10

Un legado de 10 años

Para celebrar los diez años de este éxito, MB&F ha creado el LMX para rememorar el Legacy Machine Nº1, reproduciendo el mismo escenario. Asimismo, el MB&F LMX consta de dos esferas de laca blanca estirada que poseen su propia indicación independiente de las horas y los minutos.  La esfera derecha se ajusta por medio de la corona situada a las 2 horas en la que está grabada la emblemática hacha de guerra de MB&F y que también sirve para dar cuerda al movimiento. La corona situada a las 10 horas, grabada con un globo terráqueo que ilustra la posibilidad de usar un segundo huso horario, sirve para ajustar la hora de la esfera izquierda.

MB&F LMX - Legacy Machine 10

Una cúpula de cristal de zafiro

A diferencia de las primeras Legacy Machines, ambas esferas están inclinadas en un ángulo: una característica sumamente compleja presente en las Legacy Machines más recientes que precisa la transferencia de la energía desde el plano horizontal al vertical por medio de engranajes cónicos. En los primeros Legacy Machines, se optó por un enfoque más recatado a la hora de determinar qué elementos quedarían a la vista entre la platina de la esfera y la cúpula de cristal de zafiro. Al igual que los modelos de los últimos años, el LMX permite contemplar elementos funcionales como el puente de escape en forma de hacha de guerra y los componentes del tren de engranajes.

Asimismo, cabe destacar el nuevo volante creado a medida —un imponente coloso de 13,4 mm dotado de cabezas perdidas— que se desmarca de los tradicionales volantes atornillados y ofrece al relojero una mayor precisión a la hora de regular el corazón del LMX.

Al igual que una X perfectamente equilibrada, el calibre del LMX exhibe una sublime simetría, tanto por el lado de la esfera como visto desde el fondo de caja de zafiro, que permite contemplar los tres barriletes dispuestos uniformemente alrededor del centro y enfatizados por el patrón rayos de sol del acabado Côtes de Genève.

El MB&F LMX está disponible en dos ediciones limitadas:

– 18 unidades de oro rosa Pvp 105.000 Euros (sin Iva)

– 33 unidades de titanio Pvp 92.000 Euros (sin Iva)

Info…