Chopard presenta el reloj Mille Miglia 2020

La Maison Chopard lanza el reloj Mille Miglia GTS Azzurro Power Control, un reloj automático con fecha y hora producido en una edición limitada de 500 piezas de acero inoxidable y oro rosa.

Mille Miglia GTS Azzurro

 

un reloj que se inspira de la mítica carrera
Tanto el diseño del Mille Miglia GTS Azzurro Power Control como el del Mille Miglia GTS Azzurro Chrono están llenos de detalles inspirados en el mundo del automovilismo. Por ejemplo, los lados de cada una de las cajas de acero están acanalados como los pistones de un motor, mientras que las asas de la correa, suavemente inclinadas, recuerdan a las curvas de las carrocerías fabricadas a mano. Por su parte, la corona sobredimensionada se inspira en el tapón de un depósito de combustible y los pulsadores del cronógrafo tienen un grabado profundo, como el dibujo del antideslizante que se suele aplicar a los pedales de los coches de competición. Incluso las correas se inspiran en el mundo del motor, combinando el clásico cuero perforado que utilizaban los gentleman drivers de los años 1950 y 60 con un forro de caucho que reproduce el dibujo de un neumático de carreras Dunlop.

El azul para la edición 2020
El particular ‘Azzurro’ (azul en italiano) que adorna las esferas de los nuevos Mille Miglia GTS Collection se eligió tanto por su atractivo estético como por su parecido con los colores que antiguamente se solían utilizar en algunos de los automóviles clásicos más importantes del mundo. El color refleja la naturaleza mecánica de los relojes Mille Miglia y ofrece una alternativa versátil a las esferas de color negro o plata más convencionales, permitiendo que los modelos Mille Miglia GTS, cuyo diseño es más robusto, encajen perfectamente cuando se utilicen para trabajar, para ir a una fiesta, en una pista deportiva o, por supuesto, bajo el puño de una chaqueta de conducir favorita.

Un reloj producido integralmente en los talleres de Chopard
El Mille Miglia GTS Azzurro Power Control presenta un característico aspecto ‘bicolor’ por la combinación de su caja de acero con los detalles de oro rosa de 18 quilates que se encuentran en la corona, el bisel, las manecillas y los índices. Disponible únicamente en una edición de 500 ejemplares, este reloj de 43 mm tiene una esfera azul satinada y un bisel interno de aluminio azul barnizado, con una graduación de 12 incrementos de cinco para facilitar el control del tiempo transcurrido. A su vez, el fondo transparente de la caja permite observar con toda claridad el movimiento mecánico automático Chopard 01.08-C meticulosamente decorado. Fabricado totalmente en la Casa, el mecanismo de 251 piezas ofrece 60 horas de reserva de la marcha (cuyo nivel se puede controlar con el indicador situado en la esfera a las 9h) y su precisión está certificada por el COSC, la institución oficial suiza de cronometría. El aro de acero que rodea la tapa posterior de cristal de zafiro está grabado con la ruta ‘Brescia > Roma > Brescia’ de la Mille Miglia y cada uno de los 500 relojes está marcado con su número de edición individual.

Un reloj dedicado a los gentleman drivers.
El cronógrafo de muñeca está tan inextricablemente unido al mundo del automovilismo clásico como los parabrisas, las correas del capó y las ruedas de alambre. Perfecto para calcular los tiempos de las vueltas en un circuito de carreras o controlar secciones especiales durante una prueba de fiabilidad, el Mille Miglia GTS Azzurro Chrono combina una manecilla central del cronógrafo con un trío de subesferas como las de un salpicadero diseñadas para registrar periodos de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas con la fiabilidad de un cronómetro. Unos pulsadores robustos de tipo “tapón de gasolina” garantizan una enorme rapidez y facilidad para arrancar, parar y reiniciar el mecanismo con los guantes de conducir puestos y el bisel giratorio barnizado en azul y gris está marcado con una escala taquimétrica que permite calcular la velocidad y la distancia. Con la misma correa de cuero perforado y caucho que el Mille Miglia GTS Azzuro Power Control, el Chrono tiene una tapa posterior maciza grabada con una bandera de cuadros coronada por una flecha Mille Miglia, mientras que la inscripción ‘Brescia > Rome > Brescia’ y el número individual de edición de los 750 ejemplares están grabados alrededor del borde.

PVP 7.360

Más información