Omega Speedmaster » Silver Snoopy Award»

Omega lanza el Speedmaster » Silver Snoopy Award»  50 Aniversario en homenaje al galardón que le entregó la NASA en 1970

Omega Speedmaster Silver Snoopy

En 1970, los astronautas de la NASA entregaron a Omega el Silver Snoopy Award (Premio Snoopy de Plata), en reconocimiento por sus contribuciones a la agencia responsable del programa espacial así como por por el apoyo del reloj Speedmaster durante el rescate del Apolo 13.

50 años después,  Omega rinde un origina homenaje a Snoopy, integrando la figura del emblemático perro en la esfera del icónico cronógrafo Speedmaster. Aparece vistiendo su famoso traje espacial, al igual que en el pin de plata que los astronautas de la NASA dan a los premiados.

Pero la presencia de Snoopy no se limita a la esfera. La diversión comienza en el fondo de caja. Esta vez, Snoopy ha entrado en órbita, gracias a su animado Módulo de Mando y Servicio (CSM). en blanco y negro y guiado por una mano mágica. Cuando el segundero del cronógrafo está en marcha, Snoopy hace un viaje alrededor de la misteriosa cara oculta de la Luna, como la tripulación del Apolo 13, con la superficie lunar decorada en el cristal de zafiro mediante una metalización microestructurada exclusiva.

Hasta el minimo detalle

Asimismo, el cierre NAIAD LOCK mantiene todos los grabados del fondo de caja en la posición correcta de lectura, incluida la fecha de 1970 en que OMEGA recibió el Silver Snoopy Award, así como un tributo a la misión del Apolo 13, que corrió peligro aquel mismo año.

La caja de 42mm de diámetro en acero, se inspira en el primer reloj que la tripulación se llevó puesto en la Luna, en 1969. La escala taquimétrica, con el icónico «Punto sobre el Noventa», se muestra en esmalte blanco sobre un aro de bisel en cerámica [ZrO2] azul.
la pulsera de tejido de nailon azul coincide con los otros elementos azules del reloj e incluso presenta, grabada en el forro, la trayectoria de la misión Apolo 13.

El Speedmaster «Silver Snoopy Award está impulsado por el OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 3861. Este movimiento pionero ha elevado el legendario Moonwatch a nuevos niveles de excelencia, con innovación antimagnética y la certificación Master Chronometer del Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

El reloj se entrega en un estuche de presentación Apolo 13 y una lupa para apreciar mejor los detalles. Por último hay que destacar que no se trata de una edición limitada.

Omega Speedmaster Silver Snoopy

Omega Speedmaster » Silver Snoopy Award»  50 Aniversario

Caja en acero de 42mm de diámetro.

Movimiento mecánico de cuerda manual.

Funciones horas, minutos, segundos y cronógrafo.

Esfera de color plata.

Hermeticidad hasta 50m.

Correa de tejido azul

Pvp 9.600 Euros

Más…