Oris x Momotaro

Oris se asocia con la compañía japonesa independiente Momotaro Jeans para crear una edición especial Divers Sixty-Five

Oris x Momotaro

 

Como empresa independiente, Oris elige su propio camino. Este año, para colaborar con un compañero pionero: la inconformista marca japonesa, Momotaro Jeans

Oris se enorgullece de presentar Oris x Momotaro, una edición especial creada con Momotaro Jeans, la vivaz compañía japonesa cuyos jeans de alta calidad son elegidos por expertos en estilo del Lejano Oriente y todo el mundo.

El nuevo reloj es una versión en acero y bronce de Divers Sixty-Five y se presenta con correa denim Momotaro índigo con dos “galones de batalla” blancos, emblema del famoso fabricante de jeans.

Denominada así por un héroe del folklore japonés, Momotaro nació en 2006 por el Sr. Hisao Manabe. Sus raíces se remontan a su empresa textil, fundada en 1992 con solo tres empleados, en la pequeña ciudad costera de Kojima, Okayama.

Desde su origen, la visión del señor Manabe fue clara: no comprometer la calidad. Su denim luciría solo el mejor algodón de fibra larga y solo un tinte índigo profundo para lograr el mejor desgaste posible.

Sus talleres usarían telares de lanzadera vintage para crear una sensación de tejido hecho a mano y cada detalle sería cosido artesanalmente. Manabe quería instaurar un nuevo estándar internacional.
Casi 30 años después, la compañía del Sr. Manabe emplea a 140 personas en fábricas, tiendas y oficinas de Tokio, Osaka, Kioto y Okayama. Okayama, antes abatida, es ahora capital del denim, resucitado por empresas que crecieron en torno a los negocios de Manabe. Momotaro es conocido por su mantra: “Hecho a mano sin compromiso”.

Para Oris, esta nueva alianza sólo tiene sentido. La compañía suiza combina la manufactura de precisión con la artesanía tradicional para crear hermosos relojes de alta calidad. El Oris x Momotaro celebra un espíritu compartido.