Las Aventuras de Panerai y Mike Horn

Panerai acompaña desde hace 18 años al explorador Mike Horn en sus expediciones con las que desafía los límites y defender al planeta.

POLE2POLE EXPEDITON – MIKE HORN – SOUTH POLE

 

Sin duda, Mike Horn representa el arquetipo de aventurero y explorador en el siglo XXI. Este sudafricano de nacimiento y residente en Suiza saltó a la fama en 2001 después de completar un viaje individual de 6 meses por el ecuador sin ningún tipo de transporte motorizado.

Un año más tarde, en 2002, Panerai se asoció con Mike Horn al inicio la expedición Arktos. El reto consistía en la circunnavegación en solitario durante dos años y tres meses del Círculo Polar Ártico, que lograría con éxito en 2004. Por este motivo, Panerai vio en Mike Horn al héroe contemporáneo que buscaba desafiar sus propios límites, algo que encaja perfectamente en la filosofía de la marca.

Por lo tanto,  desde aquella expedición, Mike Horn siempre ha viajado a dichas expediciones con ediciones especiales de relojes Panerai en su muñeca. Entre 2008 y 2012,  Mike Horn se embarcó en la expedición Pangaea con un velero del mismo nombre de 35 metros de eslora, con dos mástiles de 35 metros de altura y un casco de aluminio reciclable con el que recorrió 100.000 kilómetros cruzando todos los continentes y océanos en 4 años.

Este año, Panerai presenta una edición especial, disponible en solo 5 unidades, que permitirá a sus compradores vivir una experiencia única en el Ártico en compañía del explorador. Se trata del Submersible EcoPangaeaTM Tourbillon GMT – 50 mm Mike Horn Edition (PAM01108)que estará disponible exclusivamente en las boutiques Panerai.

Una de las características de este reloj es el acero de su caja. Un acerode alta tecnología EcoPangaeaTM formado de metal reciclado procedente del eje motriz del Pangea, el barco de Mike Horn. También hay que destacar que es el primer modelo de la colección Submersible equipado de un dispositivo Tourbillon, acoplado al calibre de cuerda manual P.2005/T. Se trata de un movimiento esqueletizado de titanio, diseñado y desarrollado íntegramente por la manufactura Panerai de Neuchâtel.

POLE2POLE EXPEDITON – MIKE HORN – SOUTH POLE 

 

Por último, el Submersible EcoPangaeaTM es resistente al agua hasta 300m. Incluye una correa de caucho negro así como una segunda correa, también negra, con cierre de velcro.

Su precio es de 190.000 Euros.

Más información…