fbpx

Panerai Radiomir Eilean

Con el lanzamiento del Radiomir Eilean, Panerai realiza a la vez un homenaje al primer reloj de la marca y a un velero, ambos creados en 1936

Panerai Radiomir Eilean

El reloj Radiomir, tal y como lo conocemos, nació en 1936 como un instrumento creado para apoyar las misiones marinas que recibió su nombre del material patentado por Guido Panerai para iluminar esferas. Sin duda, tenia unas increíbles características: una gran caja de acero en forma de cojín, números e índices luminiscentes y asas de alambre soldadas.

Asimismo, el Eilean fue diseñado y construido en 1936 por el prestigioso constructor de barcos William Fife III, del astillero escocés Fife, navegó durante décadas por los mares de Europa y el Caribe hasta que quedó en desuso a comienzos del siglo. Panerai adquirió el velero en 2006 para devolverle todo su esplendor.

Panerai Radiomir Eilean

Fiel al modelo original

Sin duda, el Radiomir Eilean combina las prestigiosas características de la histórica colección Radiomir de Panerai y la estética de Eilean. Su caja de 45 mm, con proporciones y características que se han mantenido desde la creación del primer Radiomir, ofrece una pátina de acero con acabado cepillado que refleja la luz con un brillo más suave y cálido que el metal altamente pulido. Además,  a dentro de la caja, las manillas de estilo vintage en acabado dorado marcan las horas en una esfera clásica tipo sándwich con números e índices en beige Super-LumiNovaTM.

Panerai Radiomir Eilean

Las raíces náuticas del Radiomir Eilean son visibles desde cualquier ángulo. La superficie de la esfera tiene líneas y un acabado marrón jaspeado que recuerda a la cubierta de teca del velero. Asimismo, el fondo de caja y la correa llevan la inscripción “Eilean 1936”. Además, el dragón que decora el casco del barco aparece grabado en el lado izquierdo de la caja. Finalmente, la correa del reloj, hecha con cuero de la Toscana, la región italiana donde nació Panerai. Exhibe un meticuloso bordado inspirado en el encaje de las velas del Eilean. Esta técnica, que solo puede reproducirse a mano, da como resultado una correa que soportará las inclemencias del mal tiempo, conservando toda su integridad y belleza.

En cuanto a técnica, el Radiomir Eilean cuenta con un movimiento manual como el original y su caja es hermética hasta 10 bar (unos 100 metros). Su calibre dispone de una reserva de marcha de tres días, y ha sido diseñado y desarrollado en la manufactura Panerai de Neuchâtel (Suiza),

El Radiomir Eilean se realiza en producción limitada de 449 ejemplares al año desde julio de 2021. netamente italianos. Radiomir Eilean es una brillante representación de la Italianità dentro del sector relojero.

Panerai Radiomir Eilean – PAM01243

Caja en acero de 45mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automático.

Funciones horas y minutos.

Esfera marrón.

Hermeticidad hasta 100m

Correa de piel de becerro.

Producción anual de 449 relojes.

Pvp 7.900 Euros

Más info…

 

Related Posts