Patek Philippe 5270J-001 Cronógrafo Calendario Perpetuo

Una nueva interpretación en oro amarillo de un gran clásico

Patek Philippe 5270J-001

Inspirado en un gran clásico Patek Philippe lanzado en 1941 (referencia 1518), el cronógrafo con calendario perpetuo referencia 5270 se propone desde 2018 en una versión de platino con esfera opalina dorada, así como en una versión de oro rosa con brazalete de oro estilo “Goutte”. La manufactura enriquece su colección base con una nueva interpretación de esta Gran Complicación referencia 5270 dotada por vez primera de una caja de oro amarillo –una envoltura elegante para este modelo de estilo intemporal que conjuga una carrura cóncava y unas asas de pulsera con moldura de gallones. Este es el Patek Philippe 5270J-001 Cronógrafo Calendario Perpetuo.

Patek Philippe 5270J-001
Patek Philippe, 5270J_001_DET

La esfera opalina plateada, con índices “bastón” aplicados y agujas “hoja” de oro amarillo, destaca por su gran legibilidad. Las indicaciones del calendario perpetuo presentan un diseño muy equilibrado, con fechador de aguja en posición 6h y doble ventanilla día/mes a las 12h, completadas con dos pequeñas aberturas redondas para la indicación día/noche y el ciclo de los años bisiestos –además de una ventanilla para las fases de luna. Las indicaciones del cronógrafo se distinguen por sus agujas con acabado arenado. La escala taquimétrica permite medir velocidades horarias, en conjunción con el cronógrafo.

Calibre CH 29-535

El calibre CH 29-535 PS Q –primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo totalmente desarrollado y fabricado por Patek Philippe (2011)‒ se distingue por su arquitectura tradicional (embrague horizontal, rueda de pilares y carga manual). A lo que se suman seis innovaciones patentadas a nivel del cronógrafo. Es mecanismo de calendario sumamente delgado (1,65 mm para 182 componentes). Este movimiento aparece visible a través de un fondo de zafiro transparente. El reloj se propone igualmente con un fondo macizo intercambiable de oro amarillo.

La nueva referencia 5270J-001 va acompañada de un brazalete de piel de cocodrilo con escamas cuadradas. Esta versión se complementa con las de platino y oro rosa para satisfacer todos los gustos de los apasionados de las Grandes Complicaciones Patek Philippe.

Patek Philippe 5270J-001
HyperFocal: 0

Más…