Piaget Polo Skeleton

Piaget lanza el Polo Skeleton, una nueva versión esqueleto de su emblemático reloj deportivo

Sin duda, para crear un reloj esqueleto se requiere visión y la habilidad de relojeros expertos para lograr una estética excepcional unida a una perfecta funcionalidad. En este campo, Piaget atesora más de medio siglo de experiencia ya que los primeros relojes esqueleto que salieron de la manufactura, se fabricaron durante la década de 1970. Uno de los primeros en adoptar unos de estos relojes con tan singular estética fue el mítico trompetista de jazz Mile Davis.

Durante años, Piaget ha demostrado su savoir-faire para concebir relojes esqueletos así como para el desarrollo de calibres mecánicos ultraplanos. Por lo tanto, Piaget ha decido este año reunir estas dos técnicas en un solo reloj: el Polo Skeleton. Para conseguirlo, los relojeros de la manufactura han tenido que realizar una evolución del movimiento esqueleto de cuerda automática Piaget 1200S impulsado por un micro rotor. Una vez logrado, los ingenieros crearon una nueva caja que fuera un 30 por ciento más delgada que las versiones existentes, manteniendo el diseño del Polo original que fue lanzado en los años 70.

Piaget Polo Skeleton

Como resultado,  Piaget ha logrado fabricar un reloj deportivo con caja de acero de 42 mm que mide tan solo 6,5 mm de grosor. El Piaget Skeleton está impulsado con el movimiento mecánico de carga automática, calibre 1200S1 de 2,4mm de grosor, desarrollado y producido internamente.

A pesar de su aspecto ultraplano y de su esfera esqueletizada, el Polo Skeleton mantienen la solidez y estética de un reloj deportivo. Para sujetar la caja, Piaget ha optado por un brazalete integrado con diseño en «H» pulido y satinado que está dotado de un sistema de intercambiabilidad que permite lucir la correa de piel que está incluida.

Piaget Polo Skeleton

Caja de 42mm de diámetro y 6,5 de grosor en acero.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas y minutos.

Esfera esqueleto disponible con acabados azules o grises.

Hermeticidad hasta 30m.

Brazalete de acero y correa de piel.

PVP 29.700 Euros

Más…