the ENDURANCE

La historia del “Endurance” no es una historia sobre el éxito sino más bien es un relato de superación del ser humano. Cuando Habring² y Cronotempvs Collectors decidieron crear un reloj con unas características únicas, les vino a la mente el viaje dirigido por Ernest Shackleton que empezó en 1914. Una aventura que a día de hoy representa uno de los testimonios de supervivencia más increíbles de la historia de la humanidad. Shackleton y su tripulación nunca hubieran imaginado que un siglo más tarde se recordaría a la Expedición Imperial Transantártica no por llegar a un objetivo sino por superar una adversidad extrema. Qué mejor manera de rendir tributo a estos hombres y a sus tres largos años de calvario en el antártico. Un tributo en forma de un instrumento habría sido o podría haber sido parte de este periplo, el Endurance.

El Endurance de Habring2 es el resultado de la combinación entre pragmatismo, experiencia y atrevimiento. Todo esto hace que sea un reloj único sin perder el apreciado y limpio ADN de Felix. Desde su doble cúpula de cristal de zafiro hasta el grabado en la parte trasera, el Endurance está diseñado para ser el testimonio de la elegancia así como el compañero en condiciones extremas.

Endurance by Habring2
modeloEndurance
porHabring²
materialacero
tamaño42 mm
unidades33
entregamayo 2021
precio7,800 €
(IVA inc.)

01.

Top Second

El adaptar el concepto Top Second en el Endurance es una manera rápida y segura de verificar que el reloj funciona. A primera vista parece redundante, en tiempos en que la vida de las personas dependía de la cronometría ( especialmente en el mar) estas afirmaciones visuales serían esenciales para el éxito así como para la supervivencia.

02.

Día & Noche

Como ya se sabe, en lo polos los límites entre el día y la noche no son siempre claros. Los inviernos son eternamente una noche eterna y en verano los días perpetuos. En un momento de gran estrés psicológico una simple referencia sin la necesidad de añadir una manilla de 24 horas resultaría más eficaz y eficiente a la hora de resolver cualquier duda.

03.

Reserva de Marcha

Como en todos los cronómetros marinos resulta absolutamente esencial poder seguir al momento los niveles de reserva de marcha. Antiguamente sólo el Capitán se encargaba del mantenimiento del cronómetro del barco en todo momento. Si el reloj se para tendrían un grave problema.

04.

El Frio

Aunque lo llevaran puesto en la muñeca protegido del frío la expedición del Endurance no tuvo un viaje cómodo para refugiarse en la cálida cabina de un oficial. Rendir homenaje a este periplo sin pensar en el frío no hubiera estado bien.

05.

HMS

El Escudo Magnético de Habring desempeña un papel esencial en la protección del reloj contra magnetismos. Hoy día estamos más que nunca rodeados de fuertes imanes. El HMS se centra en la parte más importante y vulnerable del reloj, la espiral.

Solo se fabricaran 33 unidades de este reloj y calibre. No se volverá a hacer ningún timo de nueva version en otro color, diseño o material de caja de este reloj. La entrega se hará en el segundo cuarto del 2021. Los detalles de la fecha y evento de entrega se darán solo a conocer a los propietarios del Endurance.