Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Nadal

Para celebrar sus diez años de colaboración con Rafa Nadal, Richard Mille lanza el RM 27-04 Tourbillon Nadal limitado a 50 unidades

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Nadal

Aunque estemos en octubre, Rafa Nadal está compitiendo en París para hacerse con su decimotercero títulos en Roland Garros. En la pista, luce en su muñeca el último reloj que Richard Mille ha creado para especialmente para él. Después de haber desarrollado un reloj capaz de resistir durante un gran premio de F1 en la muñeca del piloto Felipe Massa, Richard Mille aceptó el reto de crear un reloj capaz de resistir aceleraciones de más de 12 000 G. El elegido para probar en la pista semejante obra de relojería, fue el tenista español Rafael Nadal que en 2010 ya había logrado 5 títulos en Roland Garros.

Tras diez años de colaboración profesional, la relación entre el 12 veces campeón de Roland Garros y el fundador de la marca relojera que porta su nombre, se ha convertido en una estrecha amistad. Una amistad que nació de la confianza mutua y
 de la admiración que ambos hombres profesan hacia sus respectivas trayectorias profesionales.

Un reloj que pesa 30 gramos

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Nadal

Este año, para celebrar estos diez años de colaboración, Richard Mille presenta 
el RM 27-04 Tourbillon Nadal, un reloj que combina un peso ultraligero de 30 g, correa incluida, con una imponente resistencia. Por lo tanto,  el dispositivo tourbillon, que está suspendido dentro de la caja, es capaz de resistir aceleraciones de más de 12 000 G, lo que supone un nuevo récord para Richard Mille. Asimismo, el movimiento está íntegramente soportado por una red microgranallada de tan solo 855 mm2 de superficie, que consta de un único cable de acero trenzado y está sujetada por dos tensores con tratamiento PVD oro 5N. Sin duda, esta construcción no tiene precedentes en la historia de la relojería. 
Se inspira en el mismo principio que el de las cuerdas de una raqueta de tenis.

La caja, de superficies pulidas y arenadas, está elaborada en TitaCarb®. Este material innovador de alto rendimiento, está reforzado con fibras de carbono. La incorporación del carbono confiere al TitaCarb® una resistencia a la tensión excepcional. Se trata de uno de los polímeros más resistentes del mundo.

El RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal es una edición limitada de 50 piezas cuyo precio aún no ha sido comunicado oficialmente por la marca, se situaría alrededor de los 900.000 Euros.

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Nadal

Más…