Richard Mille RM 65-01

Richard Mille presenta el RM 65-01, un cronógrafo automático ratrapante que destaca por sus innovaciones técnicas

Richard Mille RM65

Tras casi cinco años de desarrollo, Richard Mille lanza un nuevo cronógrafo RM 65-01 automático con ratrapante que ofrece una arquitectura muy peculiar y un diseño que encaja a la perfección con la estética técnica de la marca.

Pensado para el siglo XXI, el RM 65-01 está dotado de un volante de alta frecuencia de inercia variable —5 Hz o 36 000 alternancias por hora— que garantiza fiabilidad y una precisión de hasta 1/10 de segundo. Además, se le ha añadido una aguja de ratrapante que facilita el cálculo de tiempos inmediatos, algo prioritario en un movimiento automático.

Richard Mille RM65

El calibre que equipa el RM 65-01 ha sido desarrollado en colaboración con la manufactura de movimientos Vaucher que tiene sus talleres en Fleurier (Suiza). La arquitectura de su movimiento exhibe  seis ruedas de pilares y acoplamiento vertical. Esta pieza que se puede admirar a través de la platina, coordina los controles.

Asimismo, este imponente dispositivo mecánico extrae su potencia de un barrilete de rotación rápida que mantiene el par idóneo para transmitir la energía constantemente
a lo largo de las 60 horas de reserva de marcha. Además, gracias al armado automático del barrilete, el reloj conserva el par óptimo mientras se lleva puesto en la muñeca. A ello contribuye igualmente la masa oscilante que permite variar la inercia del rotor para mejorar el rendimiento del armado en función del nivel de actividad de la persona que lleva el reloj.

Para demostrar que el RM 65-01 está preparado para funcionar sin dificultades frente a cualquier circunstancia, se le somete a simulaciones de impactos y caídas, así como a fases de envejecimiento acelerado equivalentes a 10 años, sin olvidar las pruebas de estanqueidad y de resistencia a campos magnéticos.

Un dispositivo innovador

Otras de las particularidades de este cronógrafo es el mecanismo de armado rápido patentado. Se activa mediante el pulsador situado a las 8 horas, que se debe presionar
125 veces para armar el barrilete por completo y tenerlo listo para medir los próximos tiempos. Es una función lúdica y realmente práctica al igual que el selector de funciones que se ajusta presionando la corona.

Para facilitar la perfecta legibilidad de la esfera, el RM 65-01 emplea un código de colores que permite relacionar fácilmente las funciones del reloj con los pulsadores correspondientes. El amarillo se asocia con las funciones de tiempo: horas, minutos y segundero pequeño situado a las 6 horas. El verde corresponde a la indicación de fecha. El naranja identifica el segundero del cronógrafo y los totalizadores de 30 minutos y 12 horas. El color rojo corresponde al mecanismo de cuerda. Por último, y para evitar cualquier tipo de confusión, la aguja de ratrapante se presenta coloreada en azul.

Richard Mille RM65

Richard Mille RM 65-01

Caja de 44,50 x 49,94 x 16,10mm de dimensiones disponible en carbono así como en carbono y oro rosa.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos, cronógrafo, selector de funciones y fecha.

Esfera de tipo esqueleto.

Hermeticidad hasta 50m.

Correa de caucho.

PVP 270.000 Francos Suizos

Más…