Richard Mille RM 72-01 Lifestyle Chronograph

Richard Mille lanza el RM 72-01 Lifestyle Cronógrafo de diseño propio, un reloj singular que se inspira en los mundos de la alta relojería, la danza y la música

 

Richard Mille RM72 Flyback

El RM 72-01, representa  el primer cronógrafo flyback desarrollado en interno por el equipo de Richard Mille durante treinta meses.

La nueva creación de Richard Mille marca el compás, un ritmo a tres tiempos que se resalta por medio de tres números: 3, 8 y 11. Tres tiempos en tres contadores insólitos que captan inmediatamente la atención. Albergadas dentro de estas tres escalas de tiempo estilizadas, las agujas danzan acompasadas —el segundero pequeño vestido de azul; la aguja de los minutos, de naranja; y la de las horas, de verde— y sincronizadas por una rueda de 6 pilares.

Richard Mille RM72 Flyback

Un cronógrafo flyback innovador

Sin duda, la particularidad de este innovador cronógrafo flyback dotado de un mecanismo de embrague doble con piñones oscilantes, la encontramos en las conexiones de los minutos y las horas son independientes de
l a rueda de los segundos. Asimismo, este dispositivo sistema es poco voluminoso en comparación con un embrague vertical, al que resulta complicado hacer hueco en mitad del movimiento. Por lo tanto, el funcionamiento del cronógrafo afecta muy poco a la reserva de marcha y el grosor del calibre es de tan solo 6,05mm a pesar de tener 425 componentes.

Richard Mille RM72 Flyback

Richard Mille

El RM 72-01 está disponible en cuatro versiones: oro rojo 5N, titanio y cerámica blanca o negra. Está equipado con un movimiento de cuerda automática ofrece una reserva de marcha de 50 horas, independientemente de si el cronógrafo esté activado o no. Sin duda, el RM 72-01 es reloj que ofrece una comodidad absoluta para un uso diario.

Solo un tándem de artistas de renombre como el coreógrafo Benjamin Millepied y el compositor Thomas Roussel podían participar en un proyecto tan ambicioso a nivel técnico y artístico. Al igual que Richard Mille, estos dos creadores vanguardistas han ido modelando su obra en torno a un imaginario único y a su obsesión por la consonancia perfecta y el movimiento armónico.

Ya sea a través del ballet o de una orquesta sinfónica, tanto Benjamin Millepied como Thomas Roussel se basan en un legado y en las tradiciones para expresar una visión modernizada de su arte. Esta fusión de la ciencia con la emoción fue lo que les motivó a sumarse al nuevo proyecto de la casa relojera.

 

Richard Mille RM 72-01

Caja de 38.40 mm x 47.34 mm de diámetro y 11,68mm de grosor disponible en titanio, oro rosa o cerámica.

Movimiento mecánico de carga automática calibre CRMC1

Funciones horas, minutos, segundos, fecha, indicador de función y cronógrafo flyback.

Cristal de zafiro.

Hermeticidad hasta 30m

Correa de caucho.

PVP A partir de 170.000 Francos Suizos

 

Más…