Rolex Cosmograph Daytona Meteorito

Rolex presenta el Cosmograph Daytona Meteorito que se declina en tres versiones cuyas esferas están concebidas con finas láminas de meteoritos

Rolex Cosmograph Daytona Meteorito

El nuevo Daytona que Rolex lanza este año, declina en tres materiales: oro blanco con bisel en cerámica negra y brazalete oysterflex, oro rosa Everose y oro amarillo con un bisel y brazalete del mismo material. Además, los tres nuevos modelos están equipados con una esfera realizada en meteoritos.

Close-up on the Oyster Perpetual Cosmograph Daytona Meteorite dial

Unas esferas de meteorito

Procedente de los confines del sistema solar, el meteorito metálico, proviene de un asteroide que explotó hace millones de años. Durante su viaje interplanetario, los fragmentos de este material natural de origen extraterrestre y compuesto fundamentalmente de hierro y níquel se enfrían unos grados Celsius cada millón de años, lo que genera una cristalización única y tan particular, imposible de reproducir en la Tierra. Por lo tanto, el meteorito metálico es difícil de trabajar y para obtener la belleza de su estructura interna, se corta en finas láminas en forma de esquirlas entrelazadas. Estos motivos, fascinantes, se denominan «estructuras de Widmanstätten».

Los tres nuevos Cosmograph Daytona están equipados con la famosa caja Oyster que destaca por su robustez y fiabilidad que garantiza una hermeticidad hasta 100m. Además, dispone de una corona Triplock, provista de un sistema de triple hermeticidad y de protectores tallados en la carrura que se enroscan a la caja, al igual que los pulsadores de cronógrafo.

Rolex Cosmograph Daytona Meteorito

Un calibre de manufactura

En su interior late el calibre Perpetual 4130. Se trata un movimiento cronógrafo mecánico de carga automática desarrollado y manufacturado por Rolex. Asimismo, la función cronógrafo se basa en un reducido número de componentes, lo que mejora la fiabilidad del movimiento. Se activa mediante un mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical que permite un arranque instantáneo y preciso. Además, este movimiento cuenta con una espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.

Como todos los relojes Rolex, el Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo que garantiza precisión y hermeticidad. Además, se acompaña de una garantía internacional de cinco años.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Caja de 40mm de diámetro disponible en oro blanco, oro amarillo y oro rosa.

Movimiento mecánico de carga automático.

Funciones horas, minutos, segundos, cronógrafo

Esfera en meteoritos

Hermeticidad hasta 100m

Brazalete oysterflex para el modelo de oro blanco, oro amarillo, oro rosa

PVP  32.400 Euros para la versión oro blanco –  39.000 Euros para la versión oro amarillo – 41.600 Euros para la versión oro rosa.

Más…