fbpx

Seiko Presage 1964 Edición Limitada

Seiko rinde tributo al primer reloj de pulsera con función cronógrafo de Japón con tres modelos de su línea Presage en edición limitada de 1964 piezas.

En primer lugar, la inspiración para crear esta nueva serie especial Presage Prestige fue el ingenioso cronógrafo Seiko Crown de 1964. Se trata de un reloj creado por la marca para ser utilizado en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964. El cronógrafo Crown estaba, a su vez, basado en una mecánica de tres manecillas. Por lo tanto, la característica principal de este cronógrafo era su esfera sectorizada, con anillos concéntricos que contenían diferentes elementos de información que ofrecían una excelente legibilidad.

De igual forma, el primer Crown era un cronógrafo sencillo, con un movimiento mecánico de cuerda manual. Hasta el día de hoy se le considera un reloj legendario que irradia la capacidad de fabricación intransigente de Seiko, no solo en su función, sino también en su diseño y alta legibilidad.

En 2020 la línea Presage, se inspira en la tradición relojera de Seiko para rendir el mejor de los homenajes al Crown Chronograph, creando una exclusiva colección en edición limitada de 1964 unidades.

El diseño del nuevo Crown Chronograph se mantiene fiel a las líneas del reloj original. Asimismo, los números árabes están claramente definidos en el estrecho bisel junto con las finas gradaciones de minutos resaltadas en la esfera.  Su caja tiene una forma inclinada hacia adentro para que el reloj tenga una óptima ergonomía y estabilidad en la muñeca. Además, la esfera garantiza una alta legibilidad tanto de día como de noche,  gracias al uso de Lumibrite que recubre los índices y las agujas. Por último, podemos observar en el fondo de caja, la inscripción de la Edición Limitada con su correspondiente número de serie hasta 1964.

Por último, en el interior de la caja encontramos el calibre automático 6R35, un movimiento automático con capacidad de cuerda manual. Ofrece las funciones, horas, minutos, segundos y fecha así como una reserva de marcha de 70 horas.

Seiko Presage – Edición Limitada 1964

Caja de 41,3 mm de diámetro en acero con bisel giratorio.
Movimiento automático con capacidad de cuerda manual.
Funciones horas, minutos, segundos y fecha.
Esfera disponible en color plateado, verde o negro.
Hermeticidad hasta 10 bar.
Brazalete de acero.

Edición Limitada a 1964 unidades.

PVP 875 Euros

Más información…

2 Responses