TAG Heuer Carrera 160 Aniversario Montreal

El reloj Montreal de edición limitada forma parte de las celebraciones del 160 aniversario del mítico reloj Carrera que organiza TAG Heuer este año.

TAG Heuer Carrera 160

El origen de la colección Carrera remonta a 1962. El entonces CEO Jack Heuer había oído la historia de la legendaria Carrera Panamericana, una de las competiciones automovilísticas más imprevisibles del mundo. Le llamó la atención la palabra «carrera», que en español puede significar competición, trayectoria profesional o rumbo. Supo de inmediato que sería el nombre perfecto para un nuevo reloj. Así nació el Carrera.

Años más tarde, Heuer lanzó en 1972 una colección de cronógrafos automáticos que llamó «Montreal». Dentro de esta línea, destacaba White Heuer Montreal, referencia 110503W que inspira directamente el reloj conmemorativo que presenta TAG Heuer este año.

TAG Heuer Carrera 160

Una edición Limitada de 1000 ejemplares

Sin duda, este reloj producido en edición limitada de tan solo 1000 ejemplares representa la suma de los legados de dos de los relojes más emblemáticos de TAG Heuer: el Carrera y el Montreal. Asimismo, el enfoque creativo de esta edición conmemorativa parte de la idea de fusionar el diseño y el ADN de dos relojes emblemáticos de TAG Heuer. Para lograrlo TAG Heuer retomó la paleta cromática original del reloj White Heuer Montreal, formado de rojo, amarillo y azul. Por lo tanto, la esfera es un arquetipo de la década de 1970, cuando el diseño de relojes se vio transformado por la utilización de materiales de color luminiscentes.

Además, para rematar la estética vintage del reloj, TAG Heuer ha elegido un cristal de zafiro curvado tipo «caja de cristal» y una correa en piel de cocodrilo azul para sujetar la caja de acero pulido de 39mm de diámetro.

Fiel a su filosofía de utilizar la tecnología más avanzada en los modelos de la colección Carrera, TAG Heuer equipa el Heuer Montreal con calibre Heuer 02 desarrollado integralmente en la manufactura que TAG Heur posee en Chevenez (Suiza). Se trata de un movimiento automático innovador que incorpora una rueda de pilares y un embrague vertical que mejoran las prestaciones del cronógrafo y ofrece una reserva de marcha de 80 horas.

TAG Heuer Carrera 160 Aniversario Montreal

Caja de 39mm de diámetro en acero pulido.
Movimiento mecánico de carga automática
Funciones horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Esfera blanca
Hermeticidad hasta 100m
Correa en piel de cocodrilo azul.

PVP 6.400 Euros

Más información…