fbpx

TAG heuer Carrera Porsche Chronograph

Para sellar su nueva asociación con el fabricante automovilístico alemán, TAG Heuer lanza el Carrera Porsche Chronograph en edición especial

Tag heuer Carrera Porsche Chronograph

Sin duda, TAG Heuer y Porsche comparten una rica historia y el uso de tecnología punta para innovar. Sin olvidar un don para la excelencia en el diseño. Durante más de medio siglo, sus respectivas historias se han ido entrelazando.

Una fusión perfecta

Por lo tanto, los legados de ambas marcas muestran ciertas similitudes que apreciamos en retrospectiva hasta su misma fundación, debida, en los dos casos, a un emprendedor autodidacta. Edouard Heuer (que fundó Heuer en 1860) y Ferdinand Porsche (que fundó Porsche en 1931). Se debe a Heuer la manufactura del primer cronógrafo; Porsche inventó un motor eléctrico incorporado en la rueda. Por ambos logros, sus creadores ganaron, con 11 años de diferencia, sus respectivas medallas en exposiciones universales celebradas en París. Heuer recibió el reconocimiento en 1889, mientras Porsche mostró en la Exposición de París de 1900 el primer vehículo eléctrico Lohner-Porsche que se movía gracias a su invento.

Sin embargo, los verdaderos pilares de esta nueva asociación hay que buscarlos entre la descendencia de ambos padres fundadores. Ferdinand Anton Ernst, hijo de Ferdinand Porsche y conocido también por «Ferry», se unió en 1931, a sus 22 años, al estudio de ingeniería automovilística de su padre; en 1948 fundó la marca automovilística que lleva el apellido familiar. Pocos años después, la denominación Porsche iba a ser conocida por sus éxitos en los circuitos de carreras de todo el mundo, incluyendo la victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954. En honor a ese triunfo, Porsche renombró como «Carrera» el que era su modelo más potente en aquel momento.

Asimismo, se debe a Jack Heuer el Heuer Monaco, el primer reloj cronógrafo automático con forma cuadrada y hermético al agua. El nombre aludía al Gran Premio de Mónaco y al prestigioso Rally de Montecarlo, que se celebra también en el principado y en el cual Porsche quedó vencedor en tres ediciones seguidas, de 1968 a 1970, con su emblemático modelo 911. Algo muy similar a lo que el Porsche 911 había hecho en el automovilismo es lo que se refleja en esa caja característica, con esfera en azul metálico, segundero rojo y corona a la izquierda, que llevó al modelo Heuer Monaco a romper los códigos de diseño acostumbrados en la relojería tradicional.

En 1999 la relación se intensificó aún más con eventos tales como la Copa y la Supercopa Porsche Carrera, a las que se sumó el Campeonato Mundial de Resistencia. Pero todavía vendrían más iniciativas. Como socio fundador del Campeonato de Fórmula E, TAG Heuer ayudó a aumentar la notoriedad de las apasionantes carreras de monoplazas eléctricos. Porsche creó en 2019 su equipo propio de Fórmula E con TAG Heuer como cofundador, y ello supuso el punto de partida para una colaboración aún más vigorosa y con mayor alcance. Finalmente, en 2021 esa «bella amistad» se ha convertido en la consumada asociación oficial entre ambas marcas, celebrada con un reloj de edición especial.

Sin duda, el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph plasma al perfección la colaboración entre ambas firmas. Partiendo del diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, se ha incoporado elementos inspirados en la esencia del diseño de Porsche.

El nuevo cronógrafo TAG Heuer Porsche integra en todos sus componentes, los colores rojo, negro y gris, un guiño a los modelos Heuer históricos, mientras que el fondo de la caja transparente, permite contemplar la masa oscilante, decorada con volante Porsche donde esta grabado la inscripción «Porsche» y «TAG Heuer». Para la esfera, TAG Heuer ha elegido un gris con efecto granulado que recuerda el asfalto.

Como “motorización”, TAG Heuer ha equipado el Carrera Porsche Chronograph con el Calibre Heuer 02, de manufactura propia, que proporciona una amplia reserva de marcha de 80 horas.

Por último, una correa suave en piel de becerro con un innovador pespunte que evoca el interior de un Porsche sujeta la caja de acero. Se ofrece también como otra alternativa, un brazalete de acero.

Tag heuer Carrera Porsche Chronograph

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition

 Caja en acero de 44mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos y cronógrafo.

Esfera de color gris

Hermeticidad hasta 100m

Correa de piel o brazalete de acero.

PVP 5.500 Euros con correa de piel

PVP 5.700 Euros con brazalete de acero

Más…

Related Posts

1 Response