fbpx

Urwerk UR-105 Tantalum Hull

Urwerk presenta el UR-105 Tantalum Hull, un reloj con estilo inconfundible que pone el punto final a la emblemática colección 105

Urwerk UR-105 Tantalum Hull

Con el fin de conservar la autenticidad de la marca, para que Urwerk siempre fuese Urwerk, sus fundadores decidieron limitar la producción a 150 piezas al año. Lo que significa acabar con una colección para que otra nazca. Por lo tanto, los días del UR-105 CT eran contados y es el espectacular UR-105 Tantalum Hull el encargado de poner un broche final a la colección.

Para crear este modelo especial, Urwerk ha optado por un material peculiar: el Tantalio. Se trata de un material precioso, escaso y sumamente difícil de trabajar. Hace unos años, Urwerk  ya empleó el tantalio para fabricar un de las versiones del UR-110 con tantalio. En esta ocasión, se comprobó que el tantalio se comía las brocas de las máquinas CNC que equipan el talle, reduciendo a un tercio su esperanza de vida. Por lo tanto se había decidido de no usarlo más. No obstante, como el resultado es tan espectacular que al final la marca lo eligió para concebir el UR-105 Tantalum Hull.

El UR-105 TTH  (TTH por Tantalum Hul) es un objeto que destaca por su originalidad con una forma de  octógono que exhibe estrías profundas en toda su longitud. La influencia Art déco está bien presente en su diseño. Además, el UR-105 TTH  lleva un capó para proteger el mecanismo. Sólo hay que accionar la lengüeta deslizante para descubrir el mecanismo. Este movimiento, consta de una hora satélite construida sobre la base de un carrusel, que encorseta los cuatro elementos necesarios para indicar la hora. Asimismo los satélites muestran cada uno tres índices y van desfilando por turnos, ofreciendo una lectura analítica y digital del tiempo.

Urwerk UR-105 Tantalum Hull

La información que encontramos en la esfera se completa con una indicación de reserva de marcha y un segundero digital que indica las decenas de segundos. Las dos turbinas situadas en el dorso controlan el sistema de remontaje y el ajuste se efectúa mediante una palanca. En posición “FULL”, el menor movimiento es aprovechado para rearmar el resorte del barrilete mientras que en modo “STOP”, se desactiva el sistema de remontaje y el reloj ha de cargarse a mano con la corona. Por último, la posición intermedia “RED.” (de REDUCED) se modera el remontaje para evitar exceso de tensión en el resorte del barrilete.

Urwerk UR-105 Tantalum Hull

Urwerk UR-105 Tantalum Hull

Caja de titanio y tantalio con unas dimensiones de 39,50 mm x 53mm por un  grosor de 17,8 mm.

Movimiento de remontaje automático regulado por una doble turbina.

Funciones horas satélite; minutos, segundos digitales e indicador de reserva de marcha.

Cristal de zafiro.

Hermeticidad hasta 30m.

Correa

Edición Limitada de 12 ejemplares.

Pvp 77.000 Francos Suizos (sin Iva)

Info…