Urwerk UR-220 Falcon Project

Urwerk pone en órbita el UR-220 Falcon Project, un nuevo reloj con caja de carbono que se une a la colección UR-Satellite

Urwerk UR-220 Falcon Project

A primera vista, el movimiento del nuevo Urwerk UR-220 Falcon Project parece muy similar al del UR-210. No obstante todo el mecanismo ha sido reinventado y rediseñado. Para empezar, el fondo de la caja exhibe un indicador de cambio de aceite que muestra el tiempo de funcionamiento acumulado del motor del reloj. Este famoso dispositivo creado por Urwerk que ha equipado durante mucho tiempo los modelos UR-110 vuelve con algunas actualizaciones bien pensadas.

Urwerk UR-220 Falcon Project

En el UR-220, el indicador de cambio de aceite toma la forma de un contador numérico calibrado en meses. Es el propio usuario del reloj quien lo pone en marcha presionando el pulsador ubicado en la parte posterior del UR-220 después de haber quitado el pin de seguridad. A partir de ese momento, el contador muestra el tiempo de funcionamiento acumulado del reloj en meses. Llegado a los 39 meses, el usuario sabrá que ha llegado el momento de llevar su reloj para un servicio y cambio de aceite. Al respecto, la idea de Felix Baumgartner era de crear también un vínculo con su reloj. Asimismo, el indicador permite conocer cuánto tiempo ha estado funcionando su reloj en la muñeca y refleja la energía con la que lo ha alimentado todos los días.

Para la caja del UR-220, Urwerk ha optado por un carbono súper resistente. Para obtener este resultado, se ha necesitado 70 capas ultra finas de carbono CTP de 150 g de alta resistencia comprimidas en una resina dura. La estructura de carbono del UR-220 tiene un patrón propio con una delicadeza y regularidad que enfatiza la curva de la caja. Asimismo, las capas de carbono realzan las curvas del cristal de zafiro del reloj. Sus dimensiones son de 43,8 x 53,6 mm por un grosor de 14,8mm.

Nuevo calibre

En cuanto a funciones, el UR-220 adopta la indicación de satélite patentada de su predecesor, en la que las horas de viaje se indican en tres cubos giratorios. A su vez, toman el indicador los minutos cuando entran en la escala de 120 ° de 60 minutos. Al final de la hora, el indicador de los minutos retrocede al inicio de la escala para iniciar la siguiente hora. Para minimizar la inercia de los minutos retrógrados, se ha perforado cada lado del indicador para hacerlo lo más ligero posible.

Urwerk UR-220 Falcon Project

La otra indicación presente en la esfera es la reserva de marcha. Se muestra en dos indicadores de subida / bajada. Cuando se da cuerda al movimiento, el indicador de la derecha reacciona primero. Cuando este indica 24 horas de reserva de marcha, el indicador de la izquierda se activa. Dividir la indicación de reserva de marca resultó ser una tarea compleja.

Por último, a la hora de elegir la correa que equiparía el UR-220, Urwerk ha optado por introducir el caucho por primera vez en la historia de la marca. Por lo tanto, tenía que ser algo especial. Tras años de investigación en nano-texturas, Urwerk ha conseguido dar un toque de terciopelo al caucho de la correa. El cierre es con velcro.

Urwerk UR-220 Falcon Project

PVP 145.000 Francos Suizos

Más…