URWERK UR105-CC

El URWERK UR-105 CC revisita la icónica indicación por satélites de URWERK, que ha sigo tan emblemática y reconocible sello de identidad durante los últimos 18 años. El “TA” de UR-105 TA indica que este es un “Turbine Automatic”. Esto es así porque el mecanismo automático de carga puede ser regulado a través de dos turbinas de aire que pueden ser vista en la parte trasera.

El carrusel es un componente critico fabricado en ARCAP, que a su vez ha sido tratado con rutenio y posteriormente sometido a un arenado llegando asi a un acabado satisfaciendo los máximos estándares de la alta relojería.

MODELOUR105-CC
porwww.urwerk.com
ESTADOagotado

01.

INDICACION CON SATELITES Y TURBINA AUTOMATICA

Cuatro satélites, cada uno llevando tres indices horarios, , se revelan sucesivamente a su pasar por el rail para indicar los minutos y así dar la hora. El mecanismo automático del movimiento puede ser regulado a través de las dos turbinas de aire que se pueden observar en la trasera.

02.

MANECILLA DE CONTROL DE CARGA

El nivel de carga se ajusta con la manecilla situada por encima de las turbinas.
En la posición “FULL”, el mas mínimo movimiento es necesario para cargar el mecanismo.
“RED.” (para “REDUCIDO”) modera la carga para minimizar una tension excesiva en el movimiento.
En modo “STOP, el mecanismo de carga esta bloqueado y el UR-105 puede ser remontado manualmente desde la corona.

03.

SATELITES DE ALUMINIO FORJADO

En el corazón de la indicación de tiempo del UR-105 cuatro satélites de aluminio forjado orbitan lentamente. Cada uno de estos satélites transita durante 60 minutos en la escala minutera.

04.

DOBLES TURBINAS DE AIRE

Las dos turbinas de aire visibles en la trasera están acopladas al rotor para a su vez regular la carga del movimiento. Estas micro-turbinas están acabadas con un chorro de micro-esferas y tratadas con una capa de PVD así asegurado un acabado estéticamente perfecto.

Solo existen 15 unidades del URWERK UR-105 CC. Todas fueron entregadas a sus afortunados dueños en el castillo de Arteaga en el Pais Vasco, España. Entrega…