fbpx

Vacheron Constantin Historiques American 1921

Vacheron Constantin presenta este año tres nuevas interpretaciones del Historiques American 1921 para celebrar los 100 años del legendario reloj

El origen de esta pieza con caja de forma cojín, se remonta a 1919 cuando el reloj de pulsera empezaba a imponerse en el mercado. En el primer año, Vacheron Constantin sólo fabricó unos pocos ejemplares, pero en 1921 la manufactura produjo una pequeña serie destinada a los Estados Unidos que bautizó American 1921.

Un diseño atípico

Sin duda, el modelo American 1921 se distingue por el diseño de su una caja en forma de cojín y por la lectura diagonal del tiempo con una corona situada entre la 1 y las 2 en la esquina superior derecha de la caja. Este concepto de diseño singular estaba particularmente apreciado por los conductores de la época ya que permitía consultar la hora de un vistazo sin apartar las manos del volante. Con el paso del tiempo, este reloj inusual se convirtió en un icono y forma parte del patrimonio de Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin Historiques American 1921

Vacheron Constantin Historiques American 1921

Asimismo, es el reloj original que sirvió de inspiración para crear las tres nuevas piezas presentadas en 2021: 2 modelos con caja de oro blanco disponible en dos tamaños y uno de platino en edición limitada.

El primero de ellos, se presenta con caja de 40mm x 40mm en oro blanco y una esfera de estilo vintage con una minutería tipo ferrocarril. A través el cristal de zafiro que equipa el fondo de la caja, se puede admirar el calibre manufactura 4400 AS. Se trata de un movimiento mecánico de cuerda manual que dispone de una amplia reserva de marcha de 65 horas. Asimismo, ofrece las funciones horas, minutos y pequeño segundero. Para las muñecas más finas, Vacheron Constantin propone el mismo reloj con unas dimensiones reducidas a 36,5mm.

Un esfera de platino macizo

El último modelo que Vacheron Constantin lanza este año, es el Historiques American 1921 Colección Excellence Platine. Se trata de un reloj esculpido en un bloque de platino 950 que presenta unas dimensiones de 40mm x 40mm. Exhibe una esfera también de platino con un acabado de chorro de arena. Asimismo, el reloj está equipado con el mismo movimiento de cuerda manual que los otros dos modelos. Por último, Vacheron Constantin ha optado por una correa de piel azul a juego con los números árabes de la esfera.

Vacheron Constantin Historiques American 1921

Caja disponible en 40mm y 36,5mm de oro blanco o platino

Movimiento mecánico de cuerda manual.

Funciones horas, minutos y segundos.

Hermeticidad hasta 30m

Correa de piel.

Pvp 30.300 Euros (versión 36,5mm de oro blanco)

Pvp 36.700 Euros (versión 40mm de oro blanco)

Pvp 47.700 Euros (Versión 40mm de platino en edición limitada a 100 ejemplares)

 

Info…

 

Related Posts

3 Responses