Hublot «BIG BANG MECA-10»

Iniciación a la mecánica Lucir el Mecanno de nuestra infancia en la muñeca

Placas, ejes, ruedas, engranajes… ¡Dé rienda suelta a su imaginación! Para todos aquellos que pasaron horas y horas montando y desmontando construcciones técnicas, emulando el mundo de la ingeniería, el Big Bang MECA-10 irrumpe como un objeto de transición. Se han invertido dos años para desarrollar y poner a punto un nuevo movimiento marca de la casa con mecánica integrada. Una arquitectura atípica al estilo del famoso mecano.

Hublot ha creado un nuevo movimiento propio. Concebido y desarrollado internamente, el HUB1201 es un movimiento de esqueleto mecánico con carga manual dotado de una reserva de marcha de 10 días. Un total de 223 piezas, láminas metálicas perforadas (rectas y curvas), coronas dentadas, cremalleras, placas, ejes, ruedas de rochete… Una construcción sorprendente, una mecánica de estilo soberbio que incita a superar lo establecido para montar y desmontar este extraordinario reloj una y otra vez. Una pieza inspirada en los recuerdos de nuestra infancia, cuando el juego y la excitación de montar máquinas mecánicas llenaban nuestras jornadas. Un objeto que nos retrotrae a la emoción que vivíamos en aquella época, en la que cada instante nos deparaba un nuevo descubrimiento.

Una construcción innovadora que revela en la esfera toda la mecánica del movimiento. Una arquitectura atípica altamente reconocible, construida para consagrar la audaz y original imbricación mecánica de su reserva de marcha de 10 días, que permitió concebir este mecanismo manual que refuerza el vínculo entre el hombre y la máquina.

Un movimiento de arquitectura atípica altamente reconocible, equipado con dos barriletes en paralelo con una indicación de reserva de marcha con sistema de cremallera. A las 12 h, dos rastrillos se deslizan a lo largo de un eje situado entre las 9 y las 3 h gracias a un sistema de cremallera y piñón. La reserva de marcha de 10 días se muestra de dos maneras. A las 3 h, una abertura muestra progresivamente un punto rojo cuando se alcanzan los tres últimos días de autonomía del movimiento. A las 6 h, una corona dentada marcada con los números del 0 al 10 indica los días restantes de reserva de marcha. Para perfeccionar su estilo mecano, el órgano regulador está visible bajo la esfera a las 7 h. Sus terminaciones, de PVD negro –a modo de homenaje al 10º aniversario del concepto All Black–, han tenido que adaptarse a la geometría y la dureza de los puentes, unas piezas transversales muy finas cuya colocación original y su ejecución les confieren un carácter distintivo y hacen que resulten prácticamente invisibles. Un movimiento poderoso que, merced a su gran reserva de marcha, verá evolucionar su calibre a medida que se vayan incorporando módulos adicionales.

El Big Bang MECA-10 All Black irrumpe entre los modelos que celebran el 10º aniversario de la tendencia monocroma «marca de la casa» de Hublot. Serie limitada de 500 ejemplares. Un homenaje al concepto All Black con una caja de 45 mm de diámetro y una luneta de cerámica negra que alterna efectos microgranallados y pulidos. Fabricado en titanio microgranallado, el Big Bang MECA-10 Titanium supone la incorporación de una nueva referencia a la colección. Las dos ediciones presentan una esfera de esqueleto negra mate y un fondo de zafiro que permite visualizar el nuevo movimiento marca de la casa HUB1201 tanto desde el anverso como desde el reverso. Por su parte, la pulsera «One Click» recubre un caucho natural estructurado con rayas de color negro.

Salir de la versión móvil