TAG Heuer lanza el Monaco Split-Seconds Chronograph, una clara apuesta para la Alta Relojería deportiva inspirado en su legado
El origen del Monaco Split-Seconds Chronograph remonta a los principios del siglo XX. En particular, con el Mikrograph introducido en 1916 que marcó un momento crucial en la historia de TAG Heuer, convirtiéndose en el dispositivo de cronometraje preferido en los Juegos Olímpicos de las décadas de 1920 y 1930 al registrar la 1/100ª de segundo. Asimismo, este espíritu pionero continuó con el Microsplit, un cronógrafo con una precisión igualmente de 1/100ª de segundo, pero al que se añadió la función split-seconds.
Más tarde, en la década de 1960, los cronómetros Heuer se convirtieron en un elemento básico en los paddocks de deportes de motor. Sobre todo, la memorable referencia 11.402 que presentaba un cronógrafo split-seconds capaz de medir el tiempo con una precisión de la 1/10ª de segundo. Utilizado por Jean Campiche, un cronometrador de Heuer que trabaja con la Scuderia Ferrari, este modelo se volvió icónico. Asimismo, TAG Heuer introdujo en 1989, un reloj de pulsera cronógrafo de cuarzo con función split-seconds. Inmediatamente, logró una inmensa popularidad, especialmente entre leyendas del automovilismo como Ayrton Senna, Gerhard Berger y Michael Schumacher a lo largo de la década de 1990.
Un nuevo reto
Este año, TAG Heuer añade al prestigioso legado, el Monaco Split-Seconds Chronograph, un hito en la precisión del cronometraje. Desde su creación en 1969, el TAG Heuer Monaco ha sido un símbolo de diseño vanguardista. Fiel a este espíritu, el Monaco Split-Seconds Chronograph se presenta materiales ligeros como el titanio de grado 5 que le permite ofrecer un peso de tan solo 85 gramos.
Un movimiento de titanio
En el corazón de la caja del TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph, late el calibre cronógrafo mecánico split-seconds TH81-00 concebido íntegramente en titanio. Ciertamente se trata de uno de los movimientos cronógrafo automático más ligeros que TAG Heuer ha creado en colaboración con la reconocida manufactura Vaucher Fleurier. Asimismo, el sofisticado mecanismo es capaz de medir simultáneamente dos intervalos de tiempo separados, proporcionando un nivel de funcionalidad que supera al de un cronógrafo tradicional.
El ADN del Monaco
El Monaco Split-Seconds Chronograph, se presenta en dos versiones de color distintas: una versión en rojo, dinámica y deportiva, inspirada en el ADN de competición de la Maison, y una versión en azul, clásica y atemporal, que rinde homenaje al código de color original del Monaco.Además, el fondo de la caja en cristal de zafiro, ofrece una visión sin obstáculos del calibre TH81-00 y de su masa oscilante flotante que ofrece acabado cepillado, así como un potente degradado rojo o azul pintado a mano. Asimismo, el motivo de tablero de ajedrez, distintivo de TAG Heuer y situado en el puente central, así como el fino puente de volante cepillado con sus biseles pulidos están hechos a mano. Por último, las superficies arenadas y los tornillos pulidos resaltan la artesanía que se ha empleado en los acabados del movimiento.
Por último. la esfera de cristal de zafiro, combina estética y funcionalidad, ofreciendo a la vez, la visión del funcionamiento del movimiento y una legibilidad absoluta de los indicadores del cronógrafo.
TAG HEUER MONACO SPLIT-SECONDS CHRONOGRAPH
Caja: 41mm de diámetro de titanio negro DLC con cepillado fino, arenado y pulido. Fondo de zafiro
Movimiento: mecánico de carga automático Calibre Calibre TH81-00
Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo, ratrapante
Esfera: cristal de zafiro
Impermeabilidad: 30 metros
Correa: piel de becerro cosida a mano con motivo textil grabado. Cierre desplegable tipo mariposa de titanio cepillado fino con hebilla en DLC negro, pulsadores de seguridad y eslabón de ajuste fino
PVP 135.000 Euros
Disponibilidad junio 2024
https://www.tagheuer.com/es/es/evento/watches-and-wonders.html