fbpx

Jaeger-LeCoultre Duometre Quantieme Lunaire

Jaeger-LeCoultre presenta una reinterpretación del Duometre Quantieme Lunaire que forma parte de la nueva generación de relojes Duometre

Sin duda, con la invención del Duometre en 2007, los ingenieros y relojeros de Jaeger-LeCoultre resolvieron un problema fundamental de los relojes mecánicos complejos. Es decir, para funcionar, una complicación debe aprovechar la energía que se suministra desde el barrilete hasta el escape a través del tren de engranajes. Asimismo, esto supone una interrupción de la perfecta regularidad del suministro de energía y, por lo tanto, compromete la precisión.

No obstante, este primer calibre proporcionó a los ingenieros y relojeros de la Manufactura del siglo XXI un punto departida para el revolucionario concepto Duometre. Al separar eficazmente la alimentación en dos «corrientes» —un barrilete y un tren de engranajes para el cronometraje y otro barrilete y otro tren de engranajes para la(s) complicación(es), ambos conectados a un único escape—, el sistema Duometre garantiza la absoluta constancia de la alimentación, independientemente de que una complicación funcione o no.

Para enfatizar la precisión del calibre, se utiliza la aguja seconde foudroyante como elemento distintivo de la esfera delDuometre Quantieme Lunaire, que gira continuamente en una subesfera situada a las 6 horas. La aguja foudroyante, que da una vuelta completa en un segundo (frente a un segundero estándar, que gira en 60 segundos) con seis saltos por rotación, permite observar intervalos de 1/6 de segundo.

Belleza del diseño y de los acabados

Para Jaeger-LeCoultre, la búsqueda de la precisión no se limita a la exactitud del cronometraje, sino que también es importante para la belleza del diseño. Asimismo, la esfera azul oscuro del Duometre Quantieme Lunaire, las agujas largas y muy finas son el distintivo de todos los relojes Duometre, al igual que el diseño simétrico, con tres subesferasque forman una pirámide invertida. La subesfera, situada a las 3 horas, indica la hora, con las horas la subesfera, situada a las 9 horas, indica la fecha con una aguja y la fase lunar enmarcadas en un cielo azul. Por último. la subesfera seconde foudroyante se encuentra debajo, a las 6 horas.

Gran parte del calibre, visible a través del fondo transparente de la caja. está calado, lo que tiene un doble propósito estético y técnico, y permite a los relojeros ajustar y ensamblar más fácilmente algunos de los 374 componentes. Además, los puentes, que generan unidad visual en toda la extensión del movimiento, están decorados con efecto rayos de sol.

Una nueva caja

Con motivo del lanzamiento de tres nuevos modelos Duometre en 2024, Jaeger-LeCoultre ha diseñado una caja totalmente nueva para la colección con un diámetro de 42,5 mm, formada  por una estructura de 34 piezas Sin duda, esta nueva interpretación del Duometre Quantieme Lunaire con caja de acero y esfera azul aporta un toque de modernidad a la colección de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre Duometre Quantieme Lunaire

Caja: acero de 42,5 mm de diámetro

Movimiento: cuerda manual, Jaeger-LeCoultre Calibre 381

Funciones: horas, minutos, segundero central, 1/6 de segundo, fases lunares, fecha, dos reservas de marcha

Esfera: azul opalino

Impermeabilidad: 5 bar

Correa: piel de aligátor con forro de piel de aligátor con pequeñas escamas

PVP 48.400 Euros

Más info…

Related Posts