fbpx

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 que se convierte en el primer reloj de pulsera con cuatro caras funcionales

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica

Sin duda, el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 es una auténtica obra de arte relojero. Su desarrollo y fabricación ha necesitado seis años para lograr que sea el primer reloj del mundo con cuatro rostros de indicaciones horarias. Asimismo, Jaeger- LeCoultre han logrado concebir una caja integral con dos rostros e indicaciones sincronizadas  gracias a un ingenioso sistema mecánico patentado la manufactura.

El verdadero hito fue conseguir que las las 11 complicaciones del Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se alojen en una caja de 51 mm por 31 mm por 15 mm y se cuente en cuatro capítulos.

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica

Capitulo uno: ajustar el universo

Hoy en día, Jaeger-LeCoultre es uno de los líderes  indiscutibles en la creación de obras de arte relojero con tourbillon. En 2008, el Reverso Hybris Mechanica Gyrotourbillon 2 logró premios de cronometría gracias al volante giratorio multiaxial de su tourbillon. En 2006, el Reverso Hybris Mechanica à Triptyque empleaba un tourbillon con escape isométrico a elipse de alta precisión. Asimismo, el tourbillon es uno de los protagonistas del nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 (Quadriptyque). Ubicado a las 7 horas en el anverso de la caja, un tourbillon volante realiza una rotación por minuto, que varía continuamente la posición del volante para conseguir una única medición de tiempo medio corregido.

Capitulo dos: un sonido celestial

Son muy pocas las manufacturas relojeras que poseen experiencia en relojes de pulsera con sonería. Con 200 calibres con sonería en su inventario desde su creación, Jaeger-LeCoultre es líder en este ámbito.

Mediante el deslizamiento de una palanca situada sobre la corona, el Quadriptyque da rienda suelta a su melodía. Primero, una serie de notas graves, correlacionadas con el número de horas. A continuación, un pareado alterno de notas graves y agudas, correspondientes a los cuartos de hora. Y, para finalizar la melodía, una sucesión de notas agudas, que indican el número de minutos que se sumarán a los cuartos transcurridos. Además, el funcionamiento de la sonería del Reverso Quadriptyque es completamente aparente junto a una indicación de la hora secundaria, que muestra la misma hora que la esfera del anverso, en un formato de horas saltantes y minutos periféricos.

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica

Capitulo tres: descubrir la órbita

Este año, por primera vez en la historia de la relojería mecánica, Jaeger-LeCoultre reúne en un solo reloj de pulsera tres indicaciones de información lunar: el ciclo sinódico, el ciclo dracónico y el ciclo anómalo. Esta exclusiva combinación micromecánica de indicaciones, ubicada en el interior de la caja integral del Reverso Hybris Mechanica Calibre 185, permite determinar eclipses (tanto solares como lunares) y fenómenos lunares insólitos, como las superlunas.

La mitad superior del interior de la caja integral del Reverso Quadriptyque muestra una representación masiva de las fases lunares en el hemisferio norte. Una luna grabada a láser se oculta y se revela progresivamente mediante un disco móvil de laca azul con brillo dorado, correspondiente a la edad de la luna en el ciclo sinódico. Mientras que las indicaciones convencionales de la fase lunar acumulan un día de error cada 32,5 meses, la indicación de las fases lunares del Quadriptyque requiere únicamente un ajuste cada 1111 años.

Sin duda, la triple indicación del ciclo sinódico, dracónico y anómalo, estas dos últimas patentadas, convierte el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 en el único reloj jamás fabricado que proporciona tanta información sobre los fenómenos astronómicos.

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica

Capitulo cuarto: invertir el universo

Este año, Jaeger-LeCoutrese presenta el primer reloj de pulsera del mundo con cuatro rostros: el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 (Quadriptyque), la máxima expresión del concepto Reverso. En el último rostro del Quadriptyque, el exterior de la caja integral, se muestra una representación de las fases lunares en el hemisferio sur. La mayoría de las indicaciones de la fase lunar representan la perspectiva del hemisferio norte. La indicación de las fases lunares en el hemisferio sur sobre el cuarto rostro del Quadriptyque es la realización del dualismo fundamental del Reverso. Una mapa del cielo con estrellas, grabado y lacado en un degradado de tonos azules, forma el telón de fondo de la luna de oro rosa, todo ello creado en el Atelier des Métiers Rares® de Jaeger-LeCoultre.

Por último, destacamos que el último reloj de la serie Hybris Mechanica ha sido realizado gracias a los 188 años de innovación y experiencia de los talleres de la Grande Maison. Su desarrollo y concepción ha durado seis años.

 

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Caja en oro blanco con unas dimensiones de 51,2 x 31 mm y un grosor de 15,15 mm.

Movimiento mecánico de cuerda manual.

Funciones:

Horas y minutos, tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, Grande Date, día, mes, año bisiesto, día/noche – Cara 1    

Hora saltante digital, minutos, repetidor de minutos (con un sistema para evitar cualquier tiempo muerto) – Cara 2

Fases lunares en el hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes, año – Cara 3

Fases lunares en el hemisferio sur – Cara 4

Hermeticidad hasta 30m

Correa de piel de aligátor azul

Edición limitada de 10 piezas

Pvp 1,350,000 Euros

Más…

Related Posts

5 Responses
  1. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: cronotempvscollectors.com/jaeger-lecoultre-reverso-hybris-mechanica/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you will find 42320 additional Information on that Topic: cronotempvscollectors.com/jaeger-lecoultre-reverso-hybris-mechanica/ […]