Ressence Type 2N Night Blue

Ressence lanza el Type 2N Night Blue con caja de titanio y esfera azul que se une las referencias Antracite y Grey

Ressence Type 2N Night Blue

El concepto Type 2 se presentó en 2018, y entró en producción al año siguiente, cuando Ressence marcó la historia de la relojería moderna por inventar y patentar la función de corona electrónica e-Crown.

Asimismo, el objetivo del sistema e-Crown es actualizar las funciones tradicionales de la corona de un reloj mecánico. El planteamiento fue el siguiente: ¿y si pudiera confiar en su reloj mecánico tanto como en su teléfono? Sin duda, el éxito de la e-Crown reposa en una armoniosa integración de elementos mecánicos y electrónicos para garantizar que, con un simple toque, el reloj esté siempre bien configurado.

Lo mejor de dos mundos

De esta manera, el reloj Type 2N combina la belleza y el encanto de la relojería mecánica tradicional con la fiabilidad de la tecnología moderna, para ofrecer una nueva visión de la alta relojería en la era digital.

Como todos los relojes Ressence, el Type 2N se presenta con una palanca en el fondo de la caja para el ajuste manual de la hora. La tecnología de la e-Crown, se controla tocando el cristal del reloj, permite «guardar» la hora una vez ajustada. Por lo tanto, no importa cuánto tiempo esté sin funcionar el reloj, sólo bastarán dos toques en el cristal para ponerlo en hora.

Además, la e-Crown permite almacenar un segundo huso horario, y cuenta con un módulo Bluetooth que permite controlar la hora mediante una aplicación para smartphone, algo especialmente útil para viajar. No obstante, el reloj sigue siendo completamente independiente del teléfono, y puede funcionar sin activar la e-Crown.

El sistema e-Crown del Type 2 se carga con luz, gracias a un conjunto de celdas fotovoltaicas bajo la esfera, que garantiza que las funciones inteligentes sean tan autosuficientes y fiables como el calibre automático del reloj.

Ressence Type 2N Night Blue

Otra forma de leer la hora

El Type 2 sigue los pasos del modelo original de Ressence, el Type 1, que introdujo el mecanismo ROCS y revolucionó la manera de visualizar la información en la esfera del reloj. Por primera vez, las horas, los minutos y los segundos se presentan en un mismo plano, lo que permite una lectura de la hora más intuitiva. Esto se logró gracias al sistema ROCS (Ressence Orbital Convex System), un invento cuyo desarrollo ha llevado años, y que permite que cada aguja orbite sobre la otra en una esfera en constante cambio, al tiempo que mantiene siempre el ángulo correcto entre horas y minutos.

Ressence Type 2N Night Blue

Ressence Type 2N Night Blue

Caja en titanio grado 5 de 45mm de diámetro.

Movimiento: sistema patentado ROCS 2 –Ressence Orbital Convex System– accionado por el eje minutero con un calibre 2892/A personalizado.

Funciones horas, minutos, segundos, segundo huso horario.

Esfera azul.

Hermeticidad hasta 1 ATM

Correa con Hebilla de espiga

PVP 46.500 Euros

Más…