fbpx

Ressence lanza una nueva versión de su reloj Type 3BBB con un diseño monocromático que se producirá sólo hasta el 31 de diciembre

Ressence Type 3BBB

Sin duda, Ressence es una de las marcas relojeras más vanguardistas de los últimos años. Asimismo, el modelo Type 3BBB es una evolución de los modelos Type 3B y Type 3BB que revolucionó el sector cuando el innovador concepto de reloj mecánico rellenado de aceite se lanzó en 2013. Su nombre significa “Black Black Black” en referencia a la paleta de colores que usa. El Ressence Type 3BBB se fabricará en 2022 hasta el 31 de diciembre.

Ressence Type 3BBB

Por primera vez en la colección Type 3, el 3BBB se presenta con una caja de titanio con revestimiento DLC negro pulido a juego con la esfera. Asimismo, para lograr el máximo impacto, Ressence ha realizado una serie de cambios en la esfera del Type 3. Se ha eliminado los colores de los indicadores dejando sólo el blanco y el gris para contrastar con el fondo negro. Para completar este enfoque más minimalista, Ressence prescinde también del indicador de segundos que hace recordar al reloj galardonado en Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2013. No obstante, a la diferencia de los otros modelos Type 3, el SuperLuminova pasa de azul a verde.

Sin duda, el sistema de indicaciones ROCS, patentado y desarrollado internamente por Ressence, es el pilar del reloj Type 3. Con una esfera que se muestra en constante cambio con elementos que orbitan continuamente entre sí, su propósito es ofrecer una forma más eficiente de leer el tiempo. Toda la información se indica en un solo plano, como las palabras en hoja de papel, lo que mejora la legibilidad. Por lo tanto, difiere del enfoque adoptado por un reloj tradicional, donde las agujas y la esfera se superponen entre sí, provocando un plano de visualización desigual. Formado por 215 piezas, los engranajes del ROCS calculan las horas, el día y la fecha, tomando como referencia únicamente el minuto del movimiento automático.

Ressence Type 3BBB

Ressence Type 3BBB

Caja en titanio grado 5 recubierto por dlc. 44mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática con sistema ROCS 3

Funciones horas, minutos, día de la semana, fecha e indicador de temperatura del aceite.

Esfera convexa de titanio grado 5.

Hermeticidad hasta 30m.

Total componentes: 376.

Peso: 79 gramos.

Pvp: 36.500 Francos Suizos (sin impuestos)

Más info…

 

Related Posts