A. Lange & Söhne y Wempe celebran 25 años de colaboración

1815 UP/DOWN

Wempe, venerable empresa de relojería y joyería con sede en Hamburgo, fue uno de los distribuidores invitados a Dresde, donde se presentó, el 24 de octubre de 1994, la primera colección Lange de la nueva era. Para celebrar el aniversario, A. Lange & Söhne ha vuelto a presentar el 1815 UP / DOWN con el característico indicador de reserva de marcha. El reloj, limitado a 25 ejemplares en oro blanco y 25 en oro rosa, está dotado de una distintiva esfera azul profundo.

A. Lange & Söhne y Gerhard D. Wempe KG comparten un legado que se remonta a la década de 1930. En ese momento, Wempe llevaba relojes de bolsillo A. Lange & Söhne en Hamburgo, y las compañías cooperaron en el campo de los cronómetros marinos. Otto Lange, nieto del fundador, Ferdinand Adolph Lange, y Herbert Wempe, segunda generación de directores del negocio de joyería, también se unieron para establecer y desarrollar el grupo de trabajo «Observatorio Glashütte».

Por este motivo, naturalmente Wempe estuvo entre los que asistieron a la presentación de los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva era. Walter Lange y Günter Blümlein invitaron a los joyeros más respetados de Alemania, Austria y Suiza al palacio residencial de Dresde en octubre de 1994. Después de un recorrido por la manufactura, cuando Hellmut Wempe tenía en sus manos los nuevos modelos, lo supo de inmediato: aquí todo es perfecto. Los relojes, la gente, el bagaje histórico. A. Lange & Söhne cultivó las tradiciones relojeras de Glashütte con un enfoque contemporáneo.

Al final, Hellmut Wempe encargó más relojes de los que Lange podía entregar en ese momento. Fue un gran voto de confianza y el nuevo comienzo de una relación comercial basada en la amistad; una amistad que ha durado 25 años. Hoy en día, los relojes de pulsera A. Lange & Söhne están disponibles en 25 puntos de venta de Wempe, desde Hamburgo hasta Nueva York e incluso en alta mar. Wempe también opera las boutiques A. Lange & Söhne en Munich y Londres.

Para el CEO de Lange, Wilhelm Schmid, Wempe es uno de los embajadores de A. Lange y Söhne más importantes a nivel mundial. «Apreciamos la excelente competencia de esta exitosa empresa familiar en el campo de la relojería de precisión mecánica y confiamos en que los próximos 25 años de nuestra extraordinaria asociación serán tan afortunados y beneficiosos como en el último cuarto de siglo».

Para A. Lange & Söhne, el aniversario es la ocasión perfecta para presentar una edición limitada del 1815 UP / DOWN de 25 relojes en oro blanco y 25 en oro rosa. La primera parte del nombre se refiere al año de nacimiento del reloj del pionero Ferdinand Adolph Lange. La segunda parte es la designación de Lange del icónico indicador de reserva de marcha. Un grabado en el fondo de la caja indica la edición limitada.

Ambos modelos están ornados con una esfera azul profundo en plata maciza. Las subesferas rodiadas para el pequeño segundero y el indicador de reserva de marcha contrastan con el fondo oscuro. Las agujas de las horas y los minutos, en oro blanco o rosa, según la caja, y los números árabes blancos garantizan una perfecta legibilidad. Al igual que la minutería ferrocarril impresa en blanco, que recuerda la era de los relojes de bolsillo. El concepto de color se completa con una correa de piel de cocodrilo azul oscuro que se sujeta con una hebilla de oro blanco o rosa.

El calibre de cuerda manual L051.2, desarrollado y fabricado internamente, tiene una reserva de marcha de 72 horas. Refleja las características de calidad clásicas de la tradición artesanal de A. Lange & Söhne. Las características distintivas del movimiento incluyen el puente del volante grabado a mano, la platina tres cuartos decorada con bandas Glashütte, siete chatones de oro engastados con pulido de espejo, y el pulido soleil, integrado en el calibre.

WEMPE Joyeros España…

Davidoff ORO BLANCO

Unico es poco para describir el Davidoff «ORO BLANCO»

No cabe duda que si tendría que hacer una lista de las más grandes «cafradas» que jamas he cometido, él gastarme 500$ en un puro «nuevo» figuraría entre las tres primeras sin duda. Eso no significa que no haya fumado o tenga puros que según algún «Cigar Bar» tengan más valor todavía (que un día me tienen que explicar el propósito de pagar esas cifras para un puro vintage por muy bien que este esté conservado…) pero de ahi a pagar para un puro nuevo esas cantidades… tela. En fin, quizás lo que más apremie en este caso es la curiosidad sobre el Davidoff «ORO BLANCO» ante todo.

En todo caso este Davidoff «ORO BLANCO» requiere de un momento y de un acompañamiento digno de su importancia. Lo primero es destacar la caja (de unidad) es sinceramente espectacular. Más bonita que las de mucho relojes de alta gama. Una mezcla superlativa de madera y aluminio de una elegancia única en el genero. Evidentemente esta caja es de las que no se tiran.

Davidoff «ORO BLANCO»

Solo su caja hace que uno se sienta intimidado por este tabaco. En su día me pareció un exceso el envoltorio del “Royal Release” de Davidoff» pero este lo deja casi en una mera anécdota. Impresionante.

CONTACTO

Después de admirar la caja es el momento de centrarse en lo importante, el puro. Como es de esperar por parte de Davidoff la fabricación es perfecta. Por mucho que Davidoff venda que este tabaco solo lo pueden torcer los mejores y más expertos torcedores… esto es un sin sentido puesto que TODOS los Davidoff rozan esa perfección de por sí. En cambio sí seria un argumento para cualquier Cubano puesto que la fabricación, por muy bueno que sea el tabaco, suele ser entre mediocre hasta muy deficiente. Lo dicho, en este como en todos los otros perfección Davidoff y punto. No se hable más.

Reconozco que aunque se totalmente subjetivo siento predilección por las capas «coloradas» y esta tiene un tono realmente extraordinario. En cambio le falta brillo y esa apariencia brillante/grasienta de otros puros premium. Me imagino que hay capas similares y mejores que esta en otros lugares pero mezclar en un puro como este tabaco de otros sitios no seria muy bien visto.

Davidoff «ORO BLANCO»

Entre los dedos el Davidoff «ORO BLANCO» es como todos de la casa, de ejecución perfecta. Firme, robusto, constante, impecable. Evidentemente un nivel por encima de los mejores y dos por encima de los Cubanos.

Como ya decía anteriormente la capa es de un colorado fantástico pero un poco seca. Quizás le falta el toque grasiento-brillante de las capas superlativas.

Completamente falto de imperfecciones, elegante sin pronunciadas venas.

La combinación mate con el tono muy colorado lo diferencia de otros puros similares.

ENCENDIDO 16:11

La expectación es maxima…  humedad relativa de 58%. Voy a maridar el ORO BLANCO  con el “Cigars Club nº1” de Ximénez-Spínola. Aquí pocos inventos que lo mejor con lo mejor es apuesta segura. Me hace gracia que este puro coincida con el Royal Oak «Jumbo». Si hay un mito entre los relojes modernos este lo es sin ninguna duda.

Audemars Piguet – Royal Oak «Jumbo»

Suave, muy suave… Esta vez me lo esperaba. Un calco casi idéntico al “Royal Release». Sin duda este tabaco tendrá que ser acompañado del Cigars Club nº1. Por cierto, siempre que tomo este X-S me asombro de su suavidad y extraordinarias cualidades. Qué gran Brandy!

El Davidoff «ORO BLANCO»  se enciende con facilidad y tiene un tiro constante y ligero. Este se parece mucho, casi demasiado al Royal Release pero con algún que otro matiz. Lo que más sorprende es un intenso aroma a fruta. El humo es muy elegante, abundante con tonos de cuero, pimienta, canela, ciruela, melocoton y algo de anís. Suave, agradable muy neutro con la ausencia en su principio de notas animales. Una version del Royal Release pero si cabe aun más elegante y neutra. A diferencia del Royal release este si tiene algo de pimienta en su repertorio haciendo este quizás un poco mas fuerte. Personalmente no me gustan los puros con presencia excesiva de pimienta y el toque a anís me parece curioso pero de por sí no es esta una especie a que le tenga mucho aprecio. Reconozco que el conjunto funciona y lo hace un puro MUY diferente a lo normal. Tan diferente que seria muy fácil diferenciarlo de otros en una prueba a ciegas.

El ORO BLANCO, con diferencia a los dominicanos, que empiezan suave este es diferente. O más bien igual que el Royal Release. Ambos dan una sensación de frescor y un humo muy agradable desde el principio. Un humo casi mágico.

INTERMEDIO

Fumo a un ritmo normal disfrutando del momento. Me choca que este puro se consuma a un ritmo rápido en sus inicios.  Será solo de una hora? Pues no, a la mitad este se para para entrar en un ritmo de consumo lento. Curioso. Lo que sí me sorprende es la poca casi inapreciable variación en sabores y matices. Este es un tabaco increíblemente constante.  Esta claro que a diferencia de otros Dominicanos el Oro Blanco también esta en su constancia.

El ORO BLANCO entrega gran parte de su aroma desde el principio de una manera muy constante. Por lo menos hasta el ultimo tercio. Esto es algo más usual en grandes tabacos Cubanos pero no en mezclas o puros Dominicanos.

Los no-Cubanos suelen variar mucho en especial al principio. La gran debilidad de los no-Cubanos es un comienzo relativamente flojo en aromas y matices con excesos de pimienta y madera/paja en algunos casos. Quizás por eso y la falta de paciencia haga que los no-Cubanos no sean tan apreciados por los aficionados habituales.

FINAL 17:45

Los matices se mantienen constantes y nunca predominando sobre otros. En ningún momento noto el efecto del tabacazo en la lengua. A diferencia del Royal Release empiezo a notar un ligero atisbo de notas animales pero muy al final cuando ya queman los dedos.

Ha pasado más de hora y media. Un tiempo muy de acuerdo al calibre del puro. Inicialmente me sorprendió el ritmo pero creo que este puro ha sido concebido de esta manera. El comportamiento durante todo este momento ha sido perfecto. Combustion constante, tiro exquisito, nada de chimeneas

PRESENTACION: 10 de 10
SABOR (boca): Unico. No valorable…
AROMA (humo): Unico. No valorable…
FABRICACION: 10 de 10
CAJA de 1: ningún puro con defectos
TIRO: ligero y muy constante. Extraordinario
COMBUSTION: Excelente
EXPERIENCIA: 10 de 10
TIEMPO: 80-100 min.

CONCLUSIÓN

Esta claro que el precio mina y sugestiona mucho. Es el ORO BLANCO un gran puro? SI. Es el ORO BLANCO un puro especial? SI. Vale el ORO BLANCO lo que vale? NO. Es interesante la experiencia de comprar y fumar uno? SI. Simplemente no lo vale porque, como me he hartado de mencionar, este tiene un primo muy cercano que cuesta diez veces menos. El “Royal Release” que ya es un puro muy caro, pero si tan especial como el ORO BLANCO y esta escasa diferencia no justifica la diferencia de precio. En el tabaco quizás, pero en la excusa de la fabricación no. Por mucho que se pongan los mejores y experimentados torcedores de la casa todo lo que sale de la casa Davidoff ya roza la perfección.

Yo entiendo que este Davidoff «ORO BLANCO» es más bien un regalo oficial o una manera cómo otra cualquiera de querer epatar al personal. Me imagino que una caja de diez a 4,400€ como regalo entre jeques saudíes u oligarcas rusos se convierta en su razón de existir. Veo complicado que se vendan muchos de estos con el fin de emplearlos para un consumo, hedonista, egoísta y personal. Hace muchos años hablaba con el dueño de una afamada e importante bodega española sobre su «caldo» de referencia que rozaba los 1,000€ la botella. El bromeaba afirmando que el 80% de sus clientes eran enólogos de bodegas rivales que lo compraban para ver a qué sabia una vino de 1,000€. Pues me temo que sobre todo el ORO BLANCO le pasara algo muy parecido.

RECOMENDACIÓN

Poco puede recomendar aquí más que si uno tiene la fortuna de poder disfrutar de este gran tabaco que este no es un Farias a fumar una tarde de San Isidro en el tendido «7». Este es un puro a saborear con tranquilidad, sin niños, sin animales domésticos, sin acompañantes, sin distracciones, solo en compagina de Coltrane, Miles Davis, Brubeck y sobretodo con un buen Brandy/Cognac que este a la altura.

Precio:
ORO BLANCO  440€ unidad

URWERK – THE AMC PROJECT

A world first in the history of watchmaking

Urwerk, Atomolith und AMC

In creating the AMC clock and watch, URWERK has created a physical marriage between two approaches to chronometry. AMC is not just a fascinating combination of atomic, and mechanical systems; it brings together the two branches of watchmaking in one hybrid device, successfully bridging an existential chasm that has divided horology since the creation of the first piezoelectric oscillator.

The AMC clock and watch are unique in the history of horology. Each represents in its own way, the peak of evolution of a particular approach to keeping time. And when paired, this duet turns out to be indomitable. The mechanical watch made of balance, balance spring and lever escapement merges with the atomic clock representing the cutting edge of modern timekeeping technology. An ex-machina dialogue starts and the rest is pure magic …

Urwerk, Atomolith und AMC

The URWERK AMC is a hybrid timekeeping construction that consists of two autonomous, but linked, systems. The first part – the Atomolith – is a fixed base unit, a 35kg aluminium-housed atomic clock with roughly the same dimensions as a mid-sized computer tower. The second part is a mobile unit, a purely mechanical watch that can be worn on the wrist or securely docked within the base unit.
When worn, the accuracy of the mobile unit is dictated by its 4Hz (28,800vph) mechanical oscillator and the conditions it is subjected to. When docked, the mobile unit is synchronised with its base unit, via a complex and ingenious system that senses any timing discrepancy between the two and chronometrically aligns the mechanical movement of the wristwatch with the high-accuracy atomic clock.
Docking the wristwatch not only corrects the time display, it also adjusts the mechanical oscillator within to beat more accurately, compensating for any minute changes in temperature, air pressure or humidity. These micro-adjustments, when performed regularly, have the effect of a pacemaker on the heart of the mechanical movement. Over time, its chronometric performance becomes merged with that of the atomic clock.

The URWERK AMC has broken the technological limits of mechanical watchmaking and reinstated the mechanical oscillator at the apex of chronometry. The mechanical oscillator is not perfect — perhaps it never will be — but in the AMC, it is self-perfecting.

THE WATCH
The watch, like the atomic clock, is a novel construction and is designed specifically for the AMC project. It includes typical URWERK features such as the power reserve indicator and two stacked barrels for a power reserve of four days. The watch also has URWERK’s Oil Change Indicator, which shows when the movement should be serviced. One full rotation of the oil change indicator will take more than four years, with a recommended service after three and a half years of operation.

However its most ingenious features, though unseen to the unaided eye, are revealed upon close examination of the movement. The watch was design to fit on and work with its base unit — an atomic clock also conceived and developed in URWERK’s workshops. This unite base will rewind the URWERK wristwatch, set it to the correct time and if necessary adjust its rate.

The atomic clock interacts with the mechanical watch in three ways.
The first, and perhaps the most challenging technically, involves regulating the rate of the watch. When the mobile unit is docked with its base unit, there is a synchronisation option that sets the time of the mechanical wristwatch according to the atomic clock and regulates the mechanical oscillator.

The rate of a watch is controlled by the regulator. The regulator usually takes the form of a so- called index, which controls the effective length of the balance spring. If a watch is found by the owner to be running too fast or too slow, the index can be moved to adjust the effective length of the balance spring, to essentially speed up or slow down the rate of the watch.
Here, the base unit activates a pusher on the mobile wristwatch unit, which causes a sensor mechanism within the wristwatch to detect the positive or negative deviation of the mechanical seconds indication from the hyper-accurate atomic clock. This sensor mechanism consists of a pair of callipers that close around a half-moon cam rotating co-axially with the seconds hand. The variable positioning of the calliper jaws around the half-moon cam then causes a connected peg component to move along a preset arc. The peg is directly in contact with the regulating index, and the distance moved by the peg, as determined by the cam-callipers sensor mechanism, changes the effective length — and consequently the oscillating frequency — of the hairspring.

Information and correction are thus transmitted and implemented via this ingenious mechanical solution. The more frequently the AMC is synchronised, the closer the mechanical wristwatch comes to keeping the same rhythms as the atomic clock in the base unit. When the mobile unit is docked with the base unit, synchronisation can effectively be activated manually up to once every hour. Without manual intervention, the base unit cycles through an automatic programme that synchronises the mobile unit in preset intervals. The timekeeping technology within the atomic clock is exponentially more accurate than a standard quartz movement, with an error margin of 1s in 317 years, compared to the most common quartz oscillators, which can have an error margin of 1s in two days. Balancing daily wear of the wristwatch with regular synchronisation is the key to calibrating the most precise mechanical timekeeping system for the wearer’s unique life habits and activities.

The second operation, which is distinct from the rate adjustment, is the exact synchronization of the minutes and seconds display of the watch with that of the atomic clock.

In contrast to the very unusual mechanism for automatic rate adjustment, the mechanism for synchronizing seconds and minutes will be familiar to anyone who understands how the reset- to-zero mechanism for a chronograph works. The mechanism to set the minutes and seconds, like that for the rate adjustment, is activated by a pusher triggered by the atomic clock .This pusher causes two sprung levers within the wristwatch to press against eccentric heart cams associated with the minutes and seconds hands on the wristwatch time display. These heart cams are calibrated so that when contacted by their levers, they return their associated hands to their respective dial-side zero marks.

The third operation for winding the watch is straightforward: a shaft extending from the base unit acts on the crown to wind the wristwatch when the latter is placed in its cradle at night.

THE ATOMIC CLOCK
The atomic clock base unit is the time reference of the URWERK AMC system. It is placed in an enclosure measuring 45cm x 30cm x 18cm; it weighs approximately 35 kilos and the case is solid aluminum. The clock, developed in collaboration with SpectraTime, is using ions of rubidium.
This portable atomic clock must contend with factors ranging from temperature change to variations in power supply, and aging of the atomic timing package itself. Even with all of these potential disturbances, however, the AMC atomic clock will keep nearly perfect time – guaranteed to within one second in 317 years.

THE URWERK AMC
The execution of the AMC is entirely avant-garde, a product of the 21st century and URWERK co-founder Felix Baumgartner’s ongoing exploration of strengthened mechanical systems via technological hybridisation. Its inspirations, however, come from 18th-century master watchmaker Abraham-Louis Breguet, who many consider the father of modern canonical horology.

Felix explains: “My father, who specializes in precision and decorative clocks from the 17th to the 20th centuries, introduced me to the golden age of horology. It was an age of invention by the great masters of the craft: Berthoud, Leroy, Houriet and Abraham-Louis Breguet. One evening he opened a book to show me a most ingenious clock — Breguet’s Pendule Sympathique. He started telling me the story of this clock, which is like a fairy tale. There were only a handful of them made and they all went to the leading personalities of the era.” The outcome of this inspiration is a marriage of the tradition of mechanical horology, with the most precise timekeeping technology in human history.

Breguet’ sympathique clock systems pioneered the concept of a fixed-position master clock that sets and regulates a portable satellite watch without the involvement of a watchmaker.

He saw his sympathique clock as a way of perfecting the mechanical watch, of bringing its performance that much closer to the best chronometric standards of the day. In creating the AMC, URWERK has taken one of the most innovative and ambitious creations of 18th-century watchmaking and aligned it with the very furthest frontiers of millennial horology.

THE WATCH “AMC” / mobile unit

Movement
Calibre : AMC calibre designed and manufactured by URWERK
Escapement : Swiss lever
Balance wheel: ARCAP P40; linear balance wheel
Frequency 28’000v/h (4Hz)
Balance spring: flat
Energy source: stacked double mainspring barrels coupled in series
Power reserve: 80 hours
Winding: manually wound; automatically wound by master clock when in its cradle
Finish: Openworked baseplate, Geneva stripes; snailing; sandblasting; chamfered screw heads
Functions
Seconds; minutes; hours; years
Balance rate adjustment Synchronization of minutes and seconds

THE ATOMIC MASTER CLOCK (“Monolith”) / base unit

Movement
Rubidium atomic clock developped in partnership with SpectraTime Maximum variation : 1 second/317 years,
Aluminum case, with cradle for watch
Indication
Thousandth seconds; seconds; minutes; hours; day;month; year
Functions
Manual winding of the AMC wristwatch
Setting time zones
Setting leap second (+/-one-second adjustment) GPS synchronization
Reset

Laurent Ferrier «TOURBILLON GRAND SPORT»

TOURBILLON GRAND SPORT
Laurent Ferrier introduces a brand-new collection in an unexpected sporty style to celebrate 40 years since the brand’s founders raced together at the 24 Hours of Le Mans and 10 years since the conception of its very first tourbillon.

A FRIENDSHIP FOUNDED ON THE TRACK
Laurent Ferrier is best known today as a master independent watchmaker, but rewind 40 years to the 1970s and his name was more likely to be seen on the roster of some of the most prestigious motor races. He competed in the legendary 24 Hours of Le Mans seven times, coming first in the two-litre prototype category in 1977.

It was during this period that he met fellow driver and industrialist François Servanin. The two men shared a passion for both speed and mechanics which cemented their friendship and in 1979 they raced together behind the wheel of a Porsche 935T from the Kramer racing team, coming an overall third in the competition. Their performance was all the more remarkable considering that many of their competitors were professional Formula 1 drivers.

The two gentlemen’s love for mechanics never waned, leading them to form the Laurent Ferrier watch brand in 2009. Today they remember the beginning of their friendship and motor racing adventures with this brand-new limited edition Tourbillon Grand Sport that captures the spirit of 1970s motor racing.

A GRAND SPORT DESIGN
The Tourbillon Grand Sport catches the eye with its smoked taupe-coloured dial and orange luminescent hands and indexes that respect the brand’s love for elegance and finesse, while offering a sportier and more powerful design. The dial is protected by a spherical tinted sapphire crystal that softens the dial and provides a beautifully rounded profile when viewed from the side.

COMFORT IN MIND
The 44mm stainless-steel case, with its cushion-shaped bezel against a slightly tonneau middle case, features all the design codes of a Laurent Ferrier timepiece with smooth rounded lines and a refined aesthetic, but it also presents a powerful new design with increased strength and character.
Like all of his creations, Laurent Ferrier designed the Tourbillon Grand Sport case for the wrist so that it would be extremely comfortable and a pleasure to wear throughout the day. Every aspect of the experience of wearing the watch has been considered, from the sensation of winding the crown in the morning, to checking the time while driving home at night. A closer look reveals refined crown guards, sporty bolts on the case back and highly polished parts next to satin- finished elements that accentuate the attention to detail and exceptional workmanship that has gone into the fabrication of this unique case.

A KEEN SENSE OF DETAIL
The year 2019 is not only the anniversary of the founders’ motor racing careers, it is also the 10th anniversary of the conception of the brand’s first tourbillon. It is for this reason that the Tourbillon Grand Sport features this highly-appreciated complication.

The tourbillon device created by Abraham-Louis Breguet in 1801 is fitted with a double balance- spring. The two reversed-fitted balance-springs neutralise the lateral displacement of the balance axis, while the tourbillon compensates for the variations in rate in all vertical positions. Associating these two devices combines their advantages and ensures impressively high rating precision. Laurent Ferrier has also developed its own escapement mechanism. In association with the tourbillon, with a specifically adapted construction and a rigorous choice of materials and manual adjustments, the regulating organ ensures excellent precision. The Tourbillon caliber is indeed chronometer-certified by the Besançon Observatory.

The mechanical hand-wound movement, entirely developed and produced within the Laurent Ferrier workshops, is fitted with a double balance-spring tourbillon crafted in the finest traditional manner. Visible exclusively through the sapphire caseback, the mechanism is not a mere aesthetic enhancement, but also discreetly serves its former functional purpose of guaranteeing the precision and reliability of the regulating system.

The calibre construction is inspired by the major 19th century chronometry models with their manual-winding system featuring a long-blade-type ratchet pawl system distinguished by the delicate mechanical clicking sound emitted during winding. The movement has been given a horizontal satin-brushed finish with a ruthenium touch for a sportier allure and has been finished with extreme care, as evidenced by the manual decoration on the tourbillon carriage bridge. The design of the bridges is inspired by pocket-watches and the decoration is executed in keeping with the finest watchmaking traditions, including 30 hand-crafted interior angles.

The Tourbillon Grand Sport comes in a limited edition of 12 pieces, is water-resistant to 100 metres and is fitted with a taupe-coloured rubber strap with a new deployant buckle with three blades for additional ease and comfort on the wrist. Each edition will also come with a very special box including a commemorative plaque.

Jaeger-LeCoultre lanza «CARE PROGRAM»

UN PROGRAMA CON UNA GARANTÍA DE 8 AÑOS

Jaeger-LeCoultre consolida su voluntad de ofrecer continuamente experiencias cada vez más sofisticadas, innovadoras y personalizadas para sus clientes, lanzando Care Program, un programa acorde con las necesidades globales en constante cambio de los clientes y su deseo de beneficiarse de contenido personalizado, experiencia técnica y formación. Este Care Program implementará una plataforma digital altamente personalizada con información, consejos y servicios de valor añadido, así como una Garantía Limitada Internacional de hasta 8 años para todos los relojes.

Jaeger-LeCoultre es una manufactura plenamente integrada con más de 180 oficios reunidos bajo un mismo techo. Todas las etapas de la creación de un reloj Jaeger-LeCoultre, desde las tareas del departamento de Investigación y Desarrollo, hasta el diseño, ensamblaje, decoración o engastado, se llevan a cabo en las instalaciones de la Manufactura en el Valle de Joux, en Suiza.
Esta búsqueda de la excelencia impulsa la creatividad de la Maison y la calidad de sus relojes, y Jaeger-LeCoultre se esfuerza constantemente en mejorar la satisfacción de sus clientes.

Presentación de un programa avanzado en la industria relojera, centrado en el cliente

A partir de la primavera de 2019, los clientes de Jaeger-LeCoultre pueden registrar de forma exclusiva sus relojes Jaeger-LeCoultre en una plataforma online que les permite gestionar su colección personal y beneficiarse de los nuevos servicios personalizados de la Maison – Care Program de Jaeger-LeCoultre.
Los relojes que estén cubiertos actualmente por la Garantía Limitada Internacional serán aptos para la extensión de garantía mediante el registro online en el programa en jaeger- lecoultre.com/services
Una vez registrados, los clientes de Jaeger-LeCoultre recibirán servicios personalizados durante la vida útil de sus relojes, incluyendo:

  • En la tienda: servicios con valor añadido en lo relativo al mantenimiento o la optimización de sus relojes, como controles de funcionamiento o la herramienta de grabado.
  • Online: información específica y consejos proporcionados por nuestros artesanos sobre sus relojes específicamente, así como herramientas digitales pre-configuradas para la personalización y el cuidado de los mismos.

El conjunto de nuevos servicios se administrará a través de una plataforma online disponible en 12 idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, español, italiano, árabe, ruso, chino simplificado y tradicional, japonés y coreano). Los usuarios de WeChat también se beneficiarán del programa gracias a su integración en la plataforma.

Care Program, diseñado para promover una relación más estrecha con los clientes de todo el mundo, se beneficia de la red mundial multicanal de Jaeger-LeCoultre para reunirse con los clientes en el lugar en el que prefieran comprar o ponerse en contacto con la Maison. Los clientes pueden recibir consejos
y ayuda relativos a la plataforma online en todos los puntos de venta (y partners de e-commerce) oficiales de Jaeger-LeCoultre a nivel mundial, independientemente de que hayan realizado su compra online o en la tienda.
El espíritu creativo arraigado en el patrimonio de Jaeger-LeCoultre
Care Program, en consonancia con el principio innovador de la Maison al servicio de la relojería, se basa en la alquimia característica de la Maison entre el pasado, el presente y el futuro para brindar la más alta experiencia técnica y niveles de servicio inimitables.

El enfoque global de Jaeger-LeCoultre y los excepcionales equipos de relojeros, artesanos, ingenieros, técnicos, artistas y otros especialistas son el motor que impulsa la creatividad de la Maison, la calidad de sus relojes, así como los servicios y las experiencias relacionados.
La pasión colectiva de la Manufactura por la innovación y su deseo de dominar todos los desafíos técnicos de la relojería la han llevado a crear más de 1200 calibres, incluidos los relojes más emblemáticos y las mayores complicaciones del mundo.

Declaración de Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre
«Nos enorgullece decir que nuestro nuevo Care Program se integra perfectamente en los valores de nuestra Maison, promoviendo una relación estrecha y duradera con nuestros clientes. Invertimos continuamente en la satisfacción de nuestros estimados clientes, y este programa y extensión de garantía constituyen un verdadero hito diseñado para ayudar a nuestros clientes a conocer y cuidar mejor sus relojes. Nos complace ofrecer esta nueva solución para satisfacer las preferencias en constante cambio de nuestros clientes, a la vez que nos mantenemos fieles a la larga tradición de nuestra Maison y nuestro estatus de Hogar de la relojería, superando constantemente el desafío de llevar la tecnología, el diseño y la calidad del servicio a un nivel superior».

Romain Gauthier «Insight Micro-Rotor»

A true timepiece for collectors, if ever there was one

Featuring a dial-side combination of gilded mainplate and palladium-treated bridges framed by a white gold case, the Insight Micro-Rotor white gold limited editions see Romain Gauthier present his acclaimed time-only movement in perhaps its most collector-oriented guise to date.

Powering the hour-minute and small-second indications is a finely-finished, in-house automatic calibre that has been built from the ground up and which boasts a bidirectional micro-rotor made from 22k gold.

Visible dial side and through the display back, this oscillating weight turns smoothly between two bridges, each fitted with a friction-minimising, wear-resistant ruby bearing. In whichever direction the micro-rotor swings, it winds a serially operating double mainspring barrel offering 80 hours of power at full wind.

Sweeping around the centre of the dial are the small seconds surrounded by the hour-minute subdial at 12 o’clock, beating balance at 6 o’clock and, at 9 o’clock, the swaying micro-rotor, framed within a circular cut-out in the mainplate. The mainplate has been hand-frosted then treated with 4.5N rose gold, and it is this golden tone and matte finishing that make the straight-grained, palladium-treated bridges visually pop.

The observer is treated to more views of the movement through the display back. Here, the micro-rotor continues to steal the show as it sets the visible train of gears in motion, starting with the reversing gear that gives the mechanism its bidirectionality.

Like the mainplate, the bridges on the back of the movement are 4.5N rose gold-treated and decorated with hand-frosting and hand-made, hand-polished bevels and jewel countersinks. These bridges are fixed in place using in-house screws that bear an aesthetic S-slot.

The gilded hue and frosted finish of the bridges contrast neatly with the rhodium-treated elements next to them: straight-grained, linear plaquettes; circular-grained gears and ratchets featuring bevelled, circular spokes; and the mainspring barrels of which the lids have been decorated with snailing.

Meanwhile, the case’s 39.5mm diameter makes for a very wearable timepiece. Other design details of the case include a lip in the caseband that flares out to join with the bezel; the crown positioned at 2 o’clock to free up space for wrist movement; and the bombé sapphire crystal which rises so that its highest point is over the hour-minute display, the de facto centre of the dial.

“The gleam of the white gold case, the matte finish and gilded tones of the movement…. For me, this historical combination of colours and finishes is the one that most evokes a collector’s watch,” says Gauthier.

Insight Micro-Rotor white gold is available in three 10-piece limited editions: with oven-fired white enamel dial, oven-fired black enamel dial and oven-fired blue enamel dial.

Romain Gauthier will present these Insight Micro-Rotor white gold limited editions for the first time publicly at WatchTime Los Angeles watch fair May 3-4, 2019 at the Hudson Loft space in downtown LA.

Highly visible, in-house movement
Developed, produced, decorated, assembled and regulated at Manufacture Romain Gauthier in the Vallée de Joux, Switzerland, Insight Micro-Rotor’s movement has been designed to be highly visible so the observer can acquire an immediate appreciation of the mesmerising mechanics and immaculate hand-finishing, hence the moniker “Insight”.

Bidirectional micro-rotor
The bidirectionality of the micro-rotor is accomplished via a reversing gear. The axis of this gear glides side to side, guided by an aperture cut within two arc-shaped steel plates that have been black-polished to enhance the gear’s rotation and lateral movement. When the micro-rotor changes direction, it drives the toothing of the reversing gear in the opposite direction, making the reversing gear slide this way too.

Considered construction
Given the relative weight of the micro-rotor, Romain Gauthier has chosen to sandwich it between two bridges for superior stability, rather than designing a ‘flying’ rotor supported by just one bridge from beneath. Both ends of the micro-rotor axis turn in a ruby-lined pivot hole. The rubies have a high wear resistance and low coefficient of friction helping to create an inaudible, fluid rotation of the micro-rotor compared to, say, metal ball-bearings, which can entail wear and noise.

Power and precision
The two mainspring barrels offer 80 hours of energy when fully wound. The barrels are in series for more constant power to the regulator that features the Romain Gauthier balance wheel featuring curved arms and calibrated eccentric weights, as well as a hand-assembled pallet lever that is triangular for more rigidity.

Superlative hand-decoration
Last but not least, the superlative movement decoration includes hand-made and hand-polished bevels, hand-frosting, circular-graining, straight-graining and snailing, in addition to hand-made and hand-polished jewel countersinks.

more details…

SWATCH FLYMAGIC: there’s magic in this revolution.

LA NUEVA REVOLUCIÓN:
SWATCH FLYMAGIC CON ESPIRAL PARAMAGNÉTICA NIVACHRONTM

Swatch ha elegido su nueva colección de relojes Flymagic para estrenar la innovadora espiral paramagnética NivachronTM. Swatch lanza Flymagic y vuelve a poner patas arriba el mundo de la relojería. Su nueva espiral, unos módulos de acabado exquisito y la estructura del tren de engranajes saltan a la vista en la esfera de este reloj a través del rotor transparente de movimiento automático. He aquí una relojería de vanguardia que da un giro revolucionario y que, por primera vez, se introduce en un modelo de Swatch. Sin embargo, esta no es la única sorpresa que Swatch tenía preparada… ¡El segundero funciona al revés!

La colección Flymagic es la primera en integrar una espiral NivachronTM, fabricada con una aleación de titanio recién creada que ofrece unas prestaciones paramagnéticas excepcionales. Los campos magnéticos que nos rodean pueden tener un efecto adverso sobre los movimientos de los relojes mecánicos y, en este sentido, la espiral NivachronTM reduce en más de diez veces estas influencias perjudiciales, dependiendo del tipo de movimiento. Este componente de fabricación íntegramente suiza también soporta las variaciones de temperatura de manera eficaz y ofrece una excelente resistencia a los golpes, lo que contribuye a mejorar significativamente la precisión cronométrica. En el futuro, todos los modelos Sistem51 vendrán equipados con la espiral NivachronTM.

Swatch Flymagic se estrena con tres modelos de edición limitada (500 relojes de cada modelo). Sus cajas de 45 mm de acero inoxidable o acero inoxidable con PVD permiten ver el fascinante movimiento invertido de la maquinaria a través de un cristal de zafiro antirreflectante. Todos los modelos se comercializan con una correa de goma y dos correas de cuero de lujo.

DATOS TÉCNICOS DE SWATCH FLYMAGIC

EDICIÓN LIMITADA

  • 3 modelos, limitados a 500 piezas cada uno y numerados
  • Numeración del reloj en el anillo en el centro del movimiento
  • Fabricación 100% suiza

MOVIMIENTO

  • Movimiento invertido, basado en SISTEM51 más 15 componentes adicionales
  • Movimiento automático con peso oscilante transparente en el lado de la esfera
  • Incorpora el resorte regulador NivachronTM resistente a los campos magnéticos: un nuevo material para el resorte regulador con base de titanio. Reduce el efecto de los campos magnéticos en un factor de hasta 20, resistente a los golpes, el envejecimiento y las variaciones de temperatura.
  • Segunda aguja pequeña que gira en sentido antihorario Barrilete esqueleto
  • 19 piedras preciosas
  • Reserva de energía de 90 horas
  • 5 patentes pendientes Ø 45 mm, altura 5,8 mm

CAJA

  • Caja de acero inoxidable, uno de los tres modelos con tratamiento PVD
  • Cristal de zafiro

CORREA

  • Cada reloj incluye una correa de caucho y dos correas de piel de becerro

Davidoff «Year of the Pig»

Hace poco que hice la cata del Davidoff “Year of the Dog”, puro que no me convenció por su excesiva fuerza y pocos matices y sabores. Un año más tarde le toca al Davidoff «Year of the Pig». La caja similar en proporcionas a la del año del perro pero mucho más ligera es otra de esas cajas a guardar y no tirar. A diferencia del anterior este solo existirán 9,300 cajas, 300 más que el anterior.

Mi primera impresión es la capa (Ecuador 2000), brillante y contundente. Muy parecida a la del Cohiba Sublime del 2004 me atrevería a decir. De color «colorado» como denominan los amantes del buen tabaco. Cuando acerco este a mi nariz noto matices de cuero, animales, nuez… muy diferente al año del perro. Me sorprende la gran diferencia entre los dos. Este a primer olfateo me recuerda algo al Royal Release y al San Juan. Estoy intrigado con el cambio radical de rumbo.

Como siempre, la fabricación impecable. Todos perfectos. Me gusta y hace gracia el acabado en «rabito de cerdo». Muy pertinente en esta edición.

CONTACTO

El “Year of the Pig” es una vitola Gran Toro de 56×6 con una capa Ecuador (Habano 2000) de color colorado de aspecto resistente, brillante y hasta un poco grasienta. Cosa nada habitual en Davidoff. En su corazón hay un complejo maridaje de Mexico, Nicaragua y Republica Dominicana (hasta cinco hojas diferentes).

Como siempre en Davidoff, todo impecable. Táctilmente y cosmeticamente irreprochable, la perfección absoluta.

En este caso y dado que hace un día estupendo (adios a invierno…) este lo voy a acompañar con una de mis cervezas preferidas. Inedit, una cerveza creada en colaboración con Ferran Adriá.

ENCENDIDO 13:47

El “Year of the Pig” es de tiro constante y muy ligero con un encendido más difícil que de costumbre. La combustion es buena, sin venas, sin chimenea ni nudos.

Dos cosas que me chocan. La primera es que este tiene un tiro excesivamente ligero, lo cual fuerza a bajar el ritmo para no sobrecalentarlo. La segunda es que este «perro» es mucho más ligero que indica la casa. Según Davidoff este es de nivel 4 pero a mi se me parece mucho más a un nivel 3 o casi inferior. Desde el principio este puro me recuerda mucho al Escurio Gran Toro pero con un toque más ligero. Con mucho aroma pero menos notas animales. Un humo agradable de intensidad igual que su sabor. Notas de cuero, animales, poca pimienta y algo de vainilla y cacao.

INTERMEDIO

En su ecuador este puro se mantiene elegante y constante. Este incrementa notas animales y de cuero que predominan de manera muy equilibrada. Más intensas que al principio pero sin grandes variaciones. La pimienta y la madera están ausentes.

Debido a su tiro ultra ligero necesito aminorar el ritmo. Fumando con fuerza este se sobre calienta con facilidad y los aromas pasan rápidamente a ser amargos y metálicos. Esta claro que este es un puro a fumar en soledad y tranquilidad.

La capa es estupenda. Robusta y de una tacto agradable. No se aprecian desperfectos por la manipulación ni una posible rotura por el ambiente relativamente seco. La capa, no muy común en Davidoff, es brillante tirando a aceitosa y con un color colorado muy apreciado. No puedo esconder que me gusta mucho este tipo de capas. Aparte de ser mucho mas resistentes esta también no son tan amargas en los labios como las finas y más habituales de la casa.

FINAL 15:02

A diferencia del Yamasa o Escurio la linea premium pretende siempre entregar desde el principio y no avasallar al final. Personalmente prefiero la explosion final del de estos. Ese final que no le deja a uno soltar el puro hasta empezar a quemarse la punta de los dedos.

Normalmente los puros sin “explosion” al final suelen ser aburridos y sin nada notable. En el caso de este Davidoff reconozco que gusta, quizás porque se parece mucho al San Juan y tine la elegancia de un Royal Release.

PRESENTACION: 10 de 10
SABOR (boca): 9 de 10
AROMA (humo): 9 de 10
FABRICACION: 10 de 10
CAJA 10: 0 puros con defectos
TIRO: Muy Ligero
COMBUSTION: Buena
EXPERIENCIA: 9 de 10

TIEMPO: 60-80 min.

CONCLUSIÓN

El Davidoff “Year of the Pig” me sorprende gratamente a pesar de no ser muy Davidoff en sus matices y sabores. Hace tiempo ya que me decanto por sus tabacos más exóticos y diferentes. Este combina eso y algo de la elegancia de los Davidoff Royal Release. Fabricación perfecta, combustion buena, presentación impecable y desarrollo perfecto. No se sale del guion con sorpresas negativas. Quizás la capa es la nota más destacable de este puro. Colorada y grasienta como me gusta.

RECOMENDACIÓN

El Davidoff “Year of the Pig” me parece un puro más que divertido a tener en cuenta cómo puro a disfrutar más que ha coleccionar. Por el precio lo veo como una compra interesante aunque los 24,60€ la unidad este se posiciona en el nivel premium Cubano. Claro que la caja tendrá su peso en el precio final… Reconozco que me parecen más divertidos los Escurio. Pero estos son notablemente más intensos que el “Year of the Pig” pero este es menos arrollador en su humo.

El Davidoff “Year of the Pig” es un gran descubrimiento para mí que no hace más que confirmar la maestría de la casa y más importante, Davidoff esta empezando a tener tierras y hojas capaces de competir seriamente con las cubanas. Han tardado casi 30 años…

Precio:
Davidoff “Year of the Pig” caja de 10: 246€
Salir de la versión móvil