fbpx

Breitling «Navitimer Rattrapante»

El nombre de Breitling está escrito con letras de oro en la historia de los cronógrafos. A Léon Breitling se le atribuye la invención del pulsador del cronógrafo independiente en 1915. Ocho años más tarde creó la secuencia de inicio y parada más puesta a cero hasta llegar a 1934, cuando la firma incorporó el segundo pulsador y dando forma así al cronógrafo tal como actualmente lo conocemos. El primer movimiento manufactura creado por Breitling no podía ser otra cosa que un cronógrafo, el calibre B01, presentado en 2009.

Navitimer Rattrapante

Faltaba en la colección de Breitling un movimiento cronógrafo rattrapante propio. Esta ausencia ha sido por fin subsanada con el calibre B03. Su desarrollo ha permitido a Breitling innovaciones sujetas a nuevas patentes relativas al mecanismo de aislamiento, encargado de arrastrar la segunda aguja de segundero, y la parada de la aguja rattrapante.

Navitimer Rattrapante

Para su estreno se ha elegido el emblemático Navitimer relojes creado en 1952 y famoso por su regla de cálculo.

HD_Breitling_NavitimerRattrapante_Small copy

CAJA
Acero. 45 mm. Cristal abombado de zafiro antirreflejos. Fondo de zafiro transparente. Hermético hasta 30 metros.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda automática. Calibre Breitling B03. 46 rubíes. Reserva de marcha de 70 horas. Frecuencia de 28.800 alternancias a la hora. Certificado COSC.

FUNCIONES
Horas, minutos, segundos y fecha. Cronógrafo rattrapante y regla de cálculo.

ESFERA
Bronce Panamerican con contadores en contraste. Aguja de segundos del cronógrafo en rojo y aguja rattrapante con contrapeso en forma de ancla.

PULSERA
Cuero, cocodrilo o caucho. Brazalete Navitimer en la versión en acero.

OTRA EDICIONES
Oro rosa, limitada a 250 ejemplares.

NOTA DE PRENSA: Navitimer Rattrapante

Related Posts

2 Responses