fbpx

Patek Philippe Calatrava “Clous de Paris”

Patek Philippe presenta el Calatrava “Clous de Paris”, una reinterpretación de uno de los relojes más emblemáticos de la manufactura ginebrina

El reloj Calatrava de lanzó en 1932, siendo el primero modelo de Patek Philippe con una referencia (96). Sin duda, el Calatrava se ha convertido con el paso de los años en un símbolo de la elegancia atemporal gracias a su depurado diseño, inspirado en el principio minimalista del movimiento Bauhaus. Por lo tanto, no es de extrañar que fue declinados en distintas versiones tanto para hombre como para mujer. No obstante, fueron los modelos Calatrava decorados con un guilloché “Clous de París” los que más éxito tuvieron.

Una caja de 39mm

Este año, Patek Philippe reinterpreta su diseño icónico dentro de un estilo resueltamente contemporáneo. Sin duda, con esta nueva referencia 6119 Patek Philippe logra dar un impulso al Calatrava “Clous de Paris”. El nuevo Calatrava destaca en primer lugar por su diámetro ligeramente más grande (39 mm), un tamaño que permite reforzar su presencia en la muñeca pero manteniendo la elegancia del modelo original. Como otra novedad, observamos unos índices aplicados de tipo “obus” facetados de oro 18k que sustituyen los números romanos de las referencias 3919 y 5119, volviendo así al diseño original de la referencia 96.

El bisel redondo decorado con el motivo guilloché “Clous de Paris” se presenta con un fino ribete pulido alrededor del cristal de zafiro tipo “box”. Además, la forma de las asas de pulsera ha sido igualmente rediseñada y se inspiran en la referencia 96, ofreciendo una perfecta transición entre la caja y la pulsera y garantizan una gran comodidad en la muñeca.

Este nuevo Calatrava “Clous de Paris” se propone en dos versiones. La referencia 6119R-001 combina una caja de oro rosa y una esfera graneada plateada y la referencia 6119G-001 de oro blanco juega sutilmente con la luz gracias a su esfera gris antracita. Ambos modelos se presentan con una pulsera de piel de alligator.

Un nuevo calibre

La gran innovación que ofrece el modelo Calatrava referencia 6119 “Clous de Paris” es su nuevo movimiento de cuerda manual. Sin duda, este lanzamiento representa para la manufactura la ocasión de dar a conocer su novedoso movimiento de base que viene a añadirse a su amplia gama de calibres de fabricación propia. El objetivo era desarrollar un movimiento de cuerda manual provisto de un diámetro superior al del calibre 215 PS, pero capaz de permitir la construcción de cajas muy planas. Por lo tanto, este nuevo calibre 30-255 PS ofrece un diámetro de encaje de 30,4 mm y una altura similar de 2,55 mm.

Además, el dispositivo “stop segundero”, permite detener el volante cuando se extrae la corona en posición de puesta en hora, permite ajustar el reloj al segundo exacto. Cuando se vuelve a pulsar la corona contra la caja, este mecanismo da un pequeño impulso al volante permitiéndole arrancar de nuevo.

Patek Philippe Calatrava “Clous de Paris”

Referencias 6119R-001 y 6119G-001

Caja disponible en oro rosa y en oro blanco con un diámetro de 39mm y 8,08mm de grosor.

Movimiento mecánico de cuerda manual.

Funciones horas, minutos y pequeño segundero.

Esfera plateada para la versión oro rosa y latón gris para la versión oro blanco.

Hermeticidad hasta 30m.

Correa de aligátor.

Pvp Versión Oro blanco y Oro Rosa: 25.940 Euros

Más Info…

Related Posts