Armin Strom Gravity Equal Force

Armin Strom presenta una nueva versión de su reloj Gravity Equal Force

Sin duda el motor creativo de Armin Strom es la concepción de complicaciones relojeras innovadoras. De su manufactura salen relojes mecánicos  vanguardistas cómo el Gravity Equal Force.

Un sistema innovador

A partir del mecanismo «stopwork», Armin Strom desarrolló un ingenioso sistema de desembrague que actúa dentro del barrilete del muelle motor. Asimismo este dispositivo limita el par transmitido al volante y logrando una transmisión más suave de la energía. Fue la primera vez que se equipa el movimiento de cuerda automática con un mecanismo de desembrague de este tipo. tren de ruedas a través del árbol de barrilete

Además, Armin Strom se inspiró también en el interior de un reloj de bolsillo que llevaba un «motor barrel» que mejoraba la marcha de un barrilete estándar. Partiendo de este mecanismo los relojeros de la manufactura reinterpretaron la tecnología del barrilete de muelle motor tradicional que da cuerda a la caja del barrilete.

El resultado es la creación de un eje de rotación estable y con poca fricción para el muelle motor que permite la transmisión de fuerza al árbol de barrilete. Por lo tanto, usando tan solo una parte del muelle motor para impedir que se desenrolle completamente, Armin Strom alcanza una reserva de marcha de 72 horas.

System 78 Collection

Además, el nuevo Gravity Equal Force se diferencia de los modelos precedentes también por su nueva esfera asimétrica y por su caja más plana y con un diámetro más reducido. Este reloj se declina ahora en versión en oro rosa con una esfera negra y una correa de piel de aligátor a juego.

Sin duda, el Gravity Equal Force marca una nueva dirección para la marca por ser el primer modelo de la línea System 78 Collection. Este sustituye a la Single Barrel Collection.El objetivo de esta nueva colección ofrecer piezas de alta relojería a precio razonable.

Armin Strom Gravity Equal Force

Caja de oro rosa de 41mm de diámetro y 12,65mm de grosor.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos e indicador de la reserva de marcha.

Esfera negra y esqueletada.

Hermeticidad 30m.

Correa negra de piel de cocodrilo.

PVP desde 16.900 Francos Suizos

Más…