fbpx

TAG Heuer y el Automobile Club de Monaco

TAG Heuer afianza su longeva relación con el Principado de Mónaco, así como su histórico vínculo con el mundo del motor, asociándose con el Automóvil Club de Mónaco (ACM) y su prestigioso evento, el Gran Premio Histórico de Mónaco, y presentando una edición limitada del reloj Monaco como tributo a esta emblemática carrera.

TAG Heuer Monaco Grand Prix Historique

El nombramiento de TAG Heuer como Patrocinador y Cronometrador Oficial del Gran Premio Histórico de Mónaco complementa su actual designación como Reloj Oficial del Gran Premio de Mónaco y Socio Oficial del Museo de la Colección Top Cars de Mónaco. La 12ª edición del evento estaba programada para celebrarse del 8 al 10 de mayo de 2020 en el legendario circuito de Mónaco, pero fue cancelada debido a la expansión mundial del COVID-19. El equipo de eventos de la ACM ya ha comenzado a planificar la próxima edición y, durante el fin de semana de las carreras programadas para 2020, TAG Heuer presentó un reloj de edición especial como homenaje a este prestigioso evento y a la colección de Mónaco.

El evento bianual del Gran Premio Histórico de Mónaco es uno de los momentos culminantes del calendario de las carreras de coches clásicos, y su apasionada comunidad de propietarios, pilotos y espectadores disfrutan de este histórico espectáculo atraídos por su cálido espíritu y la camaradería del circuito. Más de 200 coches, que representan a 50 fabricantes diferentes, participan en cada evento. Seleccionados por su valor histórico y su grado de originalidad, compiten en siete series que abarcan los períodos desde la década de 1930 hasta la de 1970. En la edición de 2018 participaron pilotos de más de 21 países.

Un reloj Monaco de edición limitada, en homenaje al Gran Premio Histórico de Mónaco

Este elegante y carismático cronógrafo, diseñado especialmente para la ocasión, presenta la característica combinación de colores rojo y blanco inspirado en los llamativos coches deportivos del emocionante mundo de las carreras automovilísticas. El pequeño logo plateado del coche del Gran Premio Histórico de Mónaco, en la posición de la 1, visible en la esfera carmesí cepillada, conecta instantáneamente este especial reloj con la histórica carrera. Este modelo se produce en una edición limitada de 1.000 piezas, cada una de las cuales está grabada con su número único y las palabras «Uno de 1000».

Este reloj de pulsera TAG Heuer Monaco se presenta con una lujosa correa perforada de cuero negro de grano fino. El fondo de la caja de acero inoxidable de este icónico modelo cuadrado cuenta con un cristal de zafiro transparente con el logotipo del Gran Premio Histórico de Mónaco grabado en su interior, a través del cual se puede ver el sofisticado movimiento mecánico interno del Calibre Heuer 02. Con un total de 168 componentes individuales, incluyendo una rueda de pilares y un embrague vertical, el TAG Heuer Calibre Heuer 02 ofrece una precisión excepcional y una extraordinaria reserva de marcha de 80 horas.

El reloj del Gran Premio Histórico de Mónaco se presenta en un estuche rojo, decorado con la bandera a cuadros característica de las carreras automovilísticas, un guiño al estuche original del icónico reloj Heuer y el toque perfecto para este clásico contemporáneo de 2020. Este modelo de edición limitada estará expuesto en el ACM y estará disponible para pedidos anticipados en www.tagheuer.com así como en boutiques TAG Heuer seleccionadas, antes de su lanzamiento el 27 de julio de 2020.

Un vínculo duradero:

A finales de los años 50, aprovechando la herencia de la marca en materia de cronómetros, temporizadores de los salpicaderos de coches y cronógrafos adecuados para las carreras, Jack Heuer vio la oportunidad de involucrarse aún más en la edad de oro de los deportes de motor, fusionando su pasión con el negocio familiar. Inspirado por la acción que presenció en los circuitos, inició una tradición de nombrar a sus creaciones con las evocadoras carreras de Monza, Silverstone, Montreal y Mónaco. Aclamada por su glamuroso Gran Premio de Fórmula 1, Mónaco también ha prestado su nombre a una de las colecciones de relojes más icónicas de TAG Heuer desde 1969.

Vanguardista y a la vez atemporal, el modelo TAG Heuer Monaco Grand Prix Historique de Mónaco es una nueva y atrevida versión de un reloj inconformista, y una celebración del duradero vínculo entre TAG Heuer, su línea icónica Monaco y los prestigiosos eventos automovilísticos que se celebran en la ciudad que le da nombre.

TAG Heuer Monaco Grand Prix Historique de Mónaco Edición Limitada

MOVIMIENTO
Calibre Heuer 02 automático de manufactura propia, cronógrafo automático, diámetro de 31 mm, 33 rubíes, volante con frecuencia 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 80 horas.

FUNCIONES
Cronógrafo con minutos y horas, indicador de segundos permanente; horas, minutos; segundero central de cronógrafo

CAJA
Diámetro de 39 mm, caja de acero inoxidable pulido y cepillado, bisel fijo, cristal de zafiro con el logo del Monaco Grand Prix Historique impreso en la parte trasera, corona de acero inoxidable pulido a las 3 y pulsadores a las 2 y las 4, hermeticidad hasta 100 metros (10 bar), fondo de caja en acero con el número de edición limitada grabado.

ESFERA
Esfera plateada chapada en rodio y cepillada con acabado rayo de sol, índices y agujas de horas y minutos plateadas chapadas en rodio con Super-LumiNova®, aguja central lacada en rojo, logotipo Monaco Grand Prix Historique a la 1 en punto.

CORREA
Correa de piel de becerro negra con cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

Edición Limitada a 1,000 relojes

Más información

Related Posts

1 Response