fbpx

Baume & Mercier: Clifton Club «Shelby Cobra»

UN MERECIDO HOMENAJE

Baume & Mercier va un paso más allá en su colección Shelby Cobra, iniciada en 2015, y rinde homenaje al recordado Shelby Cobra Daytona Coupe, el vehículo más emblemático del automovilismo estadounidense que batió el record de velocidad en Le Mans en el año 1964.

Baume-et-Mercier-Clifton-10344_SOLDAT_1446320 copy

El Clifton Club Shelby Cobra tiene función de cronógrafo ratrapante y su caja de 44 mm de diámetro es de titanio y acero inoxidable, La esfera reproduce los colores del mítico coche (azul y plata).Enmarcan la esfera bicolor unos números árabes modernos; los contadores azulados del cronógrafo, en horizontal, se contrapesan con la escala taquimétrica, en la que destaca el récord en millas por hora: 196, precisamente, el número de piezas que componen esta edición limitada.

Entre las agujas de color azul bañadas en superluminova, se sitúa una segunda aguja de cronógrafo de color rojo con la forma del emblemático logotipo del Cobra. Dos detalles nos revelan el carácter automovilístico de este Clifton: el primero es una reproducción exacta de los pedales, situados a cada lado de la corona para controlar las funciones del cronógrafo. Por último, al lado opuesto, la insignia de la cobra está insertada en la caja, en un homenaje al potente motor del Cobra 289.

Related Posts

2 Responses